¡Ayer empezó el cuarto semestre de la carrera!
La primer materia fue Algoritmos y estructuras de datos. No me esperaba que fuera tanta matemática, tuve que recordar algunas cosas del liceo y la facultad como la serie de Fibonacci:
F(x-1)+F(x-2)
Logaritmos, funciones, pero parece que va a estar interesante… La materia se venía dando en Pascal desde siempre, pero el profesor nos dio la opción de usar Pascal o C. La mayoría votamos por C, supongo que es algo positivo. Personalmente me viene al pelo para complementar el estudio de C++ y C# que voy llevando en paralelo al curso.

Las otras dos materias que tenemos son: Hipermedia y Aplicaciones de Bases de datos.
Por lo que tengo entendido, Hipermedia se trata de programación orientada a páginas web con PHP y MySQL. Aplicaciones de bases de datos, trata el tema de procedimientos almacenados, funciones, vistas, etc.
Así que a medida que vaya aprendiendo más sobre éstas materias iré publicando algo de material al respecto.

Aparte de todo esto, salió un posible trabajo para desarrollar un sitio web. Vuelvo a las raíces… antes de estudiar programación formalmente, me dedicaba a hacer páginas web. Si bien el JavaScript y PHP que aprendí no fue mucho, sí aprendí bastante de HTML, CSS, y Flash. Parece que hiciera años que no veo nada de eso, pero en verdad no hace tanto.

Trabajé más de un año en una página web diseñando y administrando el sitio. También me dedicaba al tema de SEO, u “Optimización para buscadores”. Ésto es todo un tema, ya que requiere bastante tiempo y si se quiere hacer bien, un estudio de marketing grande. Desde hace poco en mi trabajo actual también intervengo un poco con la optimización de los sitios para buscadores basado en experiencias anteriores.
Para más información en el tema de SEO, por cierto, pueden visitar el blog “Chica SEO“, entre otros tantos que hay del tema, donde actualizan a diario con técnicas e información.

Casualmente ayer me encontré con el libro “AJAX WEB 2.0: La guía total del programador” de la colección Manuales USERS .code en un kiosco, y me lo compré. Seguramente ALGO de Ajax aplique en Hipermedia, y probablemente en la página que estoy por hacer.

Así que el semestre arranca con los siguientes proyectos:
-Grupo de desarrollo Qt/C++
-Posible Página web
-Conferencia en RTE
-Algo de Java seguramente
Y además los aportes a los grupos: Grupo de Usuarios Java de Uruguay y Linux Uruguay.
Y como le dije a Pablo, un programador inventa tiempo…

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    TheKeeperOfThe7Keys 22 agosto. 2007 - 00:03

    jaja, tengo varios comentarios para este post…
    un programador se inventa tiempo: decímelo más adelante… cuando estés haciendo el proyecto final.
    Análisis de Algoritmos se daba en Pascal y me alegro que puedan optar por C.. la verdad creo que debe ser más útil, veo también que el cambio de plan le hizo bien a la carrera, cuando yo tuve hipermedia vimos 4 o 5 tags de html, la definición de css y una función en js, además de algo muy por arriba de asp.
    de aplicaciones de BDD no voy a hacer comentarios porque si bien me llevo bien con las BDD, nunca me gustó la clase… de hecho creo que nunca aprendí nada útil.

    Swiftfox GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!