Después de haber defendido al formato OOXML, Miguel de Icaza se echa para atrás con el acuerdo entre Novell y Microsoft. El vicepresidente de Novell y arquitecto de GNOME, admitió que “no estaba feliz” con el acuerdo de licencia de patentes entre Novell y Microsoft, diciendo que si hubiera sido a su manera, la compañía se hubiera quedado con la comunidad open-source.

También dijo que ni Windows ni (GNU)Linux son relevantes a largo plazo, gracias al modelo de negocios de Web 2.0: “Pueden ser productos fantásticoas… pero Google se ha mostrado ser una vaca de efectivo. Hay una característica más allá de vender software corporativo y patentes… será ser dueños del usuario final.”

Además de esto, se cruzó con Mike Schroepfer, un ingeniero ejecutivo de Mozilla, sobre extender la protección de patentes de Moonlight para terceras partes.

Sin embargo, de Icaza dijo que Novell “ha hecho lo mejor que ha podido para balancear los intereses del open-source con indemnificación de patentes.

Leído en:
http://slashdot.org/article.pl?sid=08/03/07/1854247

Noticia original:
http://www.thestandard.com/news/2008/03/06/mix-novells-de-icaza-criticizes-microsoft-patent-deal

Algunos comentarios interesantes de la noticia en Slashdot:

  • Quien no haya usado software privativo que tire la primera pierda.
  • Trata con el diablo, y serás rico — pero perderás tu alma.
  • Primero .NET, ahora Web 2.0, conoce un carro cuando lo ve (de “subirse al carro”)

Let the flamewars begin:

GNOME Xfce

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Meneame meneame.net | 7 marzo. 2008 - 21:30

    Miguel de Icaza recula – se arrepiente de acuerdo entre Microsoft y Novell…

    Después de (entre otras cosas) haber defendido al formato OOXML, Miguel de Icaza se echa para atrás con el acuerdo entre Novell, sus jefes, y Microsoft (el enemigo). El vicepresidente de Novell y arquitecto de GNOME, admitió que “no estaba feliz…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!