Firefox 3 Download Day: La aventura

Publicado el 17 de junio de 2008

Desde temprano ya me fui preparando psicológicamente, tenemos que ayudar a establecer un récord mundial!

Seguí el contador, agarré la cámara que me prestó DM y empecé a grabar el momento en que llegó la hora. El contador muestra un cartelito: “Launch Time!”, le doy actualizar… NADA!

Algunos dirán “era de esperarse” pero con la propaganda que se le dio al evento, supuse que los servidores iban a estar bien preparados. Hasta aproximadamente uno hora y media después de las 14:00 (hora de comienzo de las descargas) no pude comenzar a descargar. Los servidores de Mozilla estaban que echaban fuego!

Los canales oficiales de firefox en Irc estaban a full, cientos de personas preguntando cómo, dónde y cuándo descargar Firefox 3. Sin embargo, la mayoría de las páginas mostraban errores, no se cargaban, y se hacía imposible la descarga. El wiki de los desarrolladores no se actualizaba, y no aparecía la autorización de QA…

Pero después de un buen rato,
http://www.mozilla.com/en-US/products/firefox/
y http://www.mozilla-europe.org/en/ llegaron a actualizarse!

mozilla-en-us mozilla-en-eu

Finalmente lo pude descargar desde el sitio de Estados Unidos (el sitio del Download Day y Spread Firefox no funcionan en este momento).Supongo que no previeron bien la carga en los servidores. En unas horas seguramente se tranquilice todo. Puede parecer muy de fanboy haber estado al momento que iniciara la hora de descarga, pero me pareció interesante solo por ser parte del record mundial. Probablemente siga usando IceWeasel, pero como había probado las betas y RC de Firefox 3, me pareció una buena forma de cerrar el ciclo.

E-Mail de Mozilla:

Hoy harás historia con Firefox

¿Estás preparado para hacer historia? ¿Preparado para conseguir un Récord mundial? Hoy es el Download Day. Para ser parte del récord oficial Guinness, tienes que descargar Firefox 3 antes de las 17:00 GMT del 18 de junio de 2008, o en 24 horas contando desde ahora.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!