Review: Los Simpsons – La Película

Publicado el 29 de julio de 2007

Los Simpsons: la PelículaFuímos a ver el estreno mundial de Los Simpsons – La película. Obviamente el cine estaba hasta las manos de gente, pero por suerte mientras comprábamos Pop, nos encontramos con un amigo bastante adelante en la cola, que nos dejó colarnos con él. Después de entrar y comernos media hora de propaganda (se ve que el cine no anda muy bien), empezó la película con un chiste inicial que hizo aplaudir a toda la gente, donde Homero rompe el cuarto muro!

No voy a contar nada de la historia en sí, porque la verdad que es mejor ir sin tener la más mínima idea de lo que va a pasar. Es totalmente inesperado, y está muy bien hecho. Por supuesto que: la culpa es de Homero! Y el enemigo principal no es nada más y nada menos que el propio Gobierno de los Estados Unidos, no podía ser mejor.

Es una película que “puede disfrutar toda la familia” pero la van a disfrutar y entender más los chistes aquellos que han crecido mirando la serie animada. Así como la serie, tiene muchísimos chistes indirectos, y patadas a todo el mundo, incluyendo el espectador mismo. Adelanto un par que realmente son excelentes y me quedaron grabadas:
Homero diciendo: -“¡La Santa Biblia no contiene respuestas!”
Bart con un corpiño negro en la cabeza en forma de orejas de ratón: “Soy la mascota de una diabólica corporación!”

Además tiene algunas referencias a capítulos clásicos para los nostálgicos.

La animación como era de esperarse está bien arreglada, bien para película. Pero como decían en la propaganda de la tele “En un mundo donde los gráficos 3d nos llevan a mundos de fantasías…” y no sé qué, “una película se atreve a ser fea” o algo así. Si bien la animación en general está muy buena, no tiene nada novedoso o que no se haya visto en otra película. Y es que la verdad no importa en lo más mínimo, porque los Simpsons son los Simpsons, nadie se va a quejar si no los traen en 3D con animaciones raras. Sin embargo, sí hay algunos efectos 3D al estilo de Futurama, y en general todo está “más lindo” que en la serie.

Pienso que es una de esas películas que tarde o temprano, todo el mundo va a haber visto. Les adelanto a todos los que la vayan a ver, que se queden a ver los créditos. Últimamente la mayoría de las películas acostumbran a poner algún segmento más para la gente que se queda a mirar los créditos. Pero ésta película va más allá, y hay que quedarse hasta que terminen los créditos para ver todo.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Viernes complicado: Defensa integrador y conferencia técnica. | Picando Código | 13 julio. 2010 - 00:46

    […] rematar el viernes, nos fuimos al cine a ver el estreno de Los Simpsons – La película (en […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!