Novedades IDE´s en Java: NetBeans y JBuilder

Publicado el 17 de agosto de 2007

Algunas noticias muy interesantes con respecto a los IDE para Java:

NetBeans se vuelve libre

Sun decidió lanzar NetBeans con licencia doble:

De ésta forma, NetBeans se hace más amigable para Linux, y se mantiene consistente con el JDK bajo GPL2 y el proyecto GlassFish. El agregado “Classpath exception” permite enlazar una aplicación bajo cualquier licencia, a una librería que es parte de software con GPLv2, sin estar sujeta a los requerimientos de la GPL de ser ofrecida al público bajo la GPL. A partir de NetBeans 6.0, se podrá obtener este IDE bajo GPLv2 con Classpath Exception, y CDDL.

CodeGear JBuilder 2007

Hace poco leí que Borland creaba una división denominada CodeGear, para encargarse del desarrollo de sus conocidos IDE´s. La última versión del IDE para Java, Jbuilder 2007, cambia su arquitectura para renacer en la plataforma de Eclipse. Si bien la versión estándar cuesta unos U$S 499, también lanzaron un paquete denominado JGear que consta de tres plugins con JBuilder para instalaciones de Eclipse. Por lo que si ya se cuenta con Eclipse, con U$S 299 se pueden obtener estos tres plugins… En la web de CodeGear se pueden bajar versiones Trial de los productos, y el Turbo JBuilder, versión gratuita para desarrollos básicos en Java también basada en Eclipse.

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Picando Código » Blog Archive » Noticias frescas en Java! | 29 octubre. 2007 - 14:59

    […] lanzamiento de NetBeans, la versión 6.0 beta 2, ya está licenciada doblemente con GPL y CDDL como había publicado antes NetBeans 6 será libre. “La comunidad cree que liberar NetBeans bajo una licencia GPL […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!