FLISOL 2008 – Montevideo, Uruguay.
Publicado el 27 de abril de 2008Volvimos del FLISOL!
En el día de ayer, Latinoamérica se unió para celebrar el software y la cultura libre. a través del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Uruguay participó en varias ciudades.
Me junté con Jorge, Franciso y su novia, y salimos para Montevideo. En verdad salimos más tarde de lo que habíamos planeado, pero lo importante era asistir!
Llegamos a la Fundación de Cultura Informática en la tarde, y nos registramos en la entrada. En el lugar, habían afiches de software y cultura libre, muchos colaboradores y voluntarios ofreciendo orientación y ayuda, burn stations, demos, etc.
Una lástima la cantidad de charlas que nos perdimos, pero bueno, para la próxima organizamos mejor!
La pasamos muy bien y asistimos a unas pocas charlas, pero resultaron interesantes. Les dejo con las reflecciones de Fernando Da Rosa y Christian Serrón, dos de los oradores, y parte de la organización:
Fernando Da Rosa – FLISOL 2008
Christian Serrón – Reflexión final FLISOL 2008 Montevideo – Uruguay.
Se siente bien haber participado con un evento tan grande y tan internacional como lo es el FLISOL. Un continente entero se organiza para llevar a cabo un mismo festival. Increíble…
Como anécdota, los 4 que fuimos desde Maldonado, ganamos en un concurso final. En él sorteaban cd’s de Ubuntu y Kubuntu, pegotines varios, y el libro “Guía práctica sobre Software Libre”, de Fernando Da Rosa y Federico Heinz, que ya comenté en su momento. Ahora sí, a leerlo y difundirlo.
Me tomé el atrevimiento de tomar prestada la siguiente foto del blog de Fernando Da Rosa, donde me encontré:
Christian Serrón 28 abril. 2008 - 10:11
Muchas gracias por escribir al respecto, y gracias sobre todo por referenciarme en tu post.
Fue un evento espectacular, creo que todos salimos muy satisfechos de allí y dejamos todo en la cancha, y lo bueno que la gente eso lo vio.
Saludos, Christian.
fernando 28 abril. 2008 - 14:50
Christian:
Así es. Como asistente se notó el esfuerzo y las ganas que le pusieron a todo el asunto.
Gracias por pasar!
Saludos