FLISOL 2008: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Publicado el 12 de abril de 2008Este año, el FLISOL en Uruguay se lleva a cabo en Montevideo, Rocha, Melo, Salto, Tacuarembó, Florida y Paysandú. Está organizado por la Comunidad de Software Libre del Uruguay (comunidad.org.uy). Recientemente el fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Veremos cómo voy de tiempo y compromisos, pero realmente me encantaría asistir este año.
Para ver las más información de las sedes y horarios en Uruguay: http://www.comunidad.org.uy/flisol:2008:portada
Si visitas desde otro país, y querés saber si se realiza en alguna ciudad cercana, visita la web oficial del Flisol. Desde ahí mismo copio y pego:
¿Qué es el FLISOL?
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril.
¿Quién organiza el FLISoL?
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
¿A quién está dirigido el evento?
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.
¿Cuánto cuesta la asistencia al evento?
La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.
¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISoL?
¿Y qué pierdes?… Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.
Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.
Me gustaría leer algo al respecto, ¿hay material que pueda consultar?
- Descubriendo El Software Libre, un texto para asistentes pasados y futuros que los guiará en su camino por este nuevo mundo.
-
Un entusiasta escribió una historia llamada La Leyenda de una Cruzada.
2 comentarios en este post
Feed de comentarios-
FLISOL 2008 Montevideo | Picando Código |
29 abril. 2008 - 01:14
[…] Éste sábado 26 se lleva a cabo el FLISOL 2008 (Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre). […]
h4x0r 28 abril. 2008 - 13:41
La FLISOL en Uruguay es una autentica burla, comparada con la que hacen en otros países. La gente aca en Uruguay no encara nada y son una manga de vagos. No saben ni lo que es compiz, ni anaglyph plugin ni slackware, y lo peor son instaladores o gente de alto porte :O Si siguen así, lo único que les queda es la ruina y la humillación de la gente que realmente encara en Uruguay. Ponganse las pilas, es en serio.