10 años de emacs.sexy

Publicado el 5 de marzo de 2024

Esta semana se cumplen 10 años desde que registré el dominio y publiqué el sitio web emacs.sexy. Se ve que 2014 fue un año bastante ocupado en cuanto a proyectos personales… 

emacs.sexy

En su momento escribí en el blog al respecto en Emacs es Sexy. Como comentaba originalmente, el sitio surgió como respuesta a vim.sexy, pero con un objetivo un poco más productivo: Con la disponibilidad de los nuevos TLD .sexy, hace poco salió en La Internet el sitio vim.sexy. Tiene pinta de ser una respuesta paródica al editor de texto hipster del momento Atom. Pero mi problema era: Si bien es una parodia graciosa, vim.sexy no aporta mucho (en mi humilde opinión). Supuse que alguien habría hecho algo similar para Emacs, por la eterna relación entre Emacs y Vim. Al ver que no era así, registré el dominio e intenté crear un sitio que sumara un poco más. En el mismo tono humorístico creé una página web más constructiva, con información sobre Emacs y con la meta de lograr motivar a alguna persona curiosa a probar y dejarse enganchar por Emacs.

Así que la idea es difundir y compartir Emacs y recursos para aprender a usarlo y más. Siempre tuve la idea de implementar un sistema multi lenguaje para poder publicarlo en varios idiomas, pero nunca le dediqué el tiempo necesario. ¡Algún día prometo tenerlo también en español! Tuve la suerte de que el sitio creció mucho gracias a aportes de mucha gente gracias a su naturaleza de código abierto, así que

El diseño cambió bastante y está mucho más moderno que el original gracias a la grande de Mery, la versión inicial se veía mucho más “hecha por un programador”:

Emacs.sexy

Es interesante reflexionar sobre “el editor de texto hipster del momento” que comentaba en su momento. En 2014 era Atom. No sé si antes o después vino Sublime, y ahora un montón de gente se pasó a Visual Studio Code. Mientras estos editores van y vienen, Emacs y Vim los miran pasar. Hace años que uso Emacs y sigo aprendiendo cosas nuevas bastante seguido. De sólo pensar en tener que aprender una herramienta nueva para tener que editar texto o escribir código en un lenguaje de programación específico me estresa 😅

Así que si no conocen Vim,  Emacs o Spacemacs (lo mejor de ambos mundos), les invito a entrar a al sitio y aprender un poco más. De repente aprenden una herramienta para toda la vida como vengo haciendo yo.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!