Mi amigo Oye compartió en nuestro grupo ñoño de Telegram un documental en inglés de casi media hora sobre nuestra adorada revista Club NintendoClub Nintendo: The Nintendo Power of Latin America.

La revista llegaba a Uruguay con meses de atraso. A veces venía de Argentina, otras de Chile y otras veces desde México. Hubo meses que no la podíamos conseguir, pero era la revista que siempre coleccionábamos y nuestra fuente principal de noticias, tips y trucos sobre Nintendo. ¡Gracias a una revista Club Nintendo aprendí a escribir HTML en los 90s! Por algún lado todavía anda mi colección Club Nintendo y algún que otro póster. Una gran fuente de entretenimiento e inspiración para muchos en América Latina.

El documental cuenta un poco de la historia, cómo comenzó la distribución de Nintendo en México, el boletín de noticias precursor a la revista y más. También es un lindo homenaje a Gus Rodriguez. El video incluye algunos cortes del canal, pero también publicidades de Nintendo en español. En una parte cuenta cómo en México Arcade cabinets were called “Maquinitas”, como las llamamos también en Uruguay 😁

Es un lindo recorrido por la historia de la revista y muy nostálgico. Me encantó ver esas tapas familiares y saber que tuvo un impacto tan grande.

Club Nintendo: The Story of Gus Rodriguez and Gaming in Latin America

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 20 abril. 2021 - 05:29

      ¡Sí! Yo igual, la época de Game Cube y Game Boy Advance la viví a través de la revista. No tenía ninguna de las dos consolas pero la seguía leyendo para estar al tanto de lo que iba pasando 🙂

      Firefox 88.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!