Crucigramas de Expresiones Regulares

Publicado el 8 de febrero de 2016

Regex CrosswordHace unos días descubrí Regex Cross­word, un sitio web de crucigramas interactivos que tenemos que completar interpretando expresiones regulares. Hay varios niveles, empezando por un tutorial bien básico para entender cómo es la cosa.

Lo interesante es que tenemos una pista mínima en el título de cada ejercicio, como para determinar lo que deberíamos leer una vez resuelto el crucigrama. Si bien son bastante ambiguas, en muchos casos ayudan si nos trancamos. O sea que mezcla esa gracia que tienen los crucigramas con resolver expresiones regulares.

No sólo es un ejercicio muy divertido (la razón #1 para usar aprender y usar Expresiones Regulares) sino que nos ayuda a repasar un poco y podemos aprender algo nuevo en el camino.

Nos podemos loguear con varias cuentas de redes sociales para crearnos un usuario e ir guardando nuestro progreso. Me loguié con mi cuenta de GitHub y el único permiso que requirió fue la información pública de mi cuenta así que eso no fue un problema.

Al progresar, la aplicación nos da “medallas” o “badges” para motivarnos a avanzar con los siguientes desafíos. La noche en que descubrí el programa logré terminé el tutorial y un par de desafíos más y llegué a un crucigrama de 5×5 con muchos signos de pregunta (escapados y no), que no era viable de terminar a las altas horas de la madrugada en que me colgué a jugar con esto…

Algo que hizo que me gustara más todavía fueron las referencias al libro La Guía del Autoestopista Intergaláctico de Douglas Adams. En estos días estoy leyendo esta trilogía de cinco libros así que esa casualidad de probabilidad 8.767.128 a 1 me resultó divertida y enriqueció mi experiencia con Regex Crossword.

El sitio provee 10 grupos de crucigramas: Tutorial, Beginner, Intermediate, Experienced, Palindromeda, Double Cross, Cities, Volapük, Hamlet y Hexagonal. Además de esto, nos da la posibilidad de jugar crucigramas subidos por otros usuarios y crear crucigramas propios con un constructor de puzzles integrado.

Por ahora llevo terminados 4 de los 10 desafíos que provee el sitio, pero sigo jugando. Es muy divertido y sacia un poco la sed de trabajar con expresiones regulares que me surgen a veces, no siempre escribimos tantas expresiones regulares como quisiéramos. Les invito a visitar Regex Crossowrds y divertirse un buen rato con expresiones regulares.

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!