Taller de comunicación efectiva
Publicado el 6 de febrero de 2014Existen cursos y talleres de comunicación efectiva para empresas. Alguna vez me han dicho que soy bueno comunicando cosas. Así que, ¿por qué no hacer mi propio taller de comunicación efectiva? Comparto mi método de comunicación efectiva:
- No uses palabras de más (también: no des vueltas, decí lo que tengas que decir en la menor cantidad de palabras posibles, no tires fruta)
- No uses palabras rimbombantes (lo cual es irónico de decir porque rimbombante es una palabra rimbombante), no uses expresiones rebuscadas..
- Usa la honestidad, sinceridad y de nuevo: no des vueltas para decir las cosas, no tires fruta.
- KISS
- Hacé el mayor esfuerzo posible por no ser imbécil con la gente que te está escuchando (no prejuzgues, no subestimes, no mientas, no tires fruta).
Si leíste hasta acá, acabas de recibir la certificación del taller de comunicación efectiva de Picando Código, felicitaciones. Ponelo en tu CV o perfil de LinkedIn que las ofertas de trabajo no van a tardar en caer. Que de ahora en más te comuniques más efectivamente, y por favor no lucres con estos conocimientos, gracias.
Foto por nitot bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA.
Paul 7 febrero. 2014 - 06:53
Gracias por el taller. Lo pondré en mi perfil de linkedin :D. Aunque me gusta las palabras rimbombantes estoy de acuerdo en que no son siempre mejor para comunicación efectiva.
Hay una organización de se llama “Plain English” que trabaja por estas ideas en inglés. Porque no es ya común.
Fernando 7 febrero. 2014 - 11:30
¡Gracias Paul!
Las palabras rimbombantes tienen su lugar, pero no cuando queremos comunicar efectivamente, en ese caso tienen un efecto pedante 😛
Habría que hacer una organización “Español sin Fruta” en nuestro caso 😛
Rodolfo 7 febrero. 2014 - 12:39
muy bueno jaja me gusto el KISS 😉 buen tip.
Fernando 9 febrero. 2014 - 16:34
KISS es el principio fundamental de la comunicación efectiva