Campaña por el Ancho de Banda en Uruguay

Publicado el 22 de enero de 2009

Algunos recordarán de hace un tiempo la “noticia”: El ADSL en Uruguay es lento y caro.

Pues bien, resulta que existe una campaña para intentar cambiar esta situación:

C.A.B.R.A. Uruguay es un grupo de personas residentes en el país, allegados y socios de negocios que queremos que los ISP de Uruguay nos proveean con suficiente Ancho de Banda a precios razonables para poder realizar negocios con comodidad e insertarnos en el mundo globalizado.

Mas ancho de banda

Mas ancho de banda

Además de un grupo en Facebook, se lanzó una página web para juntar firmas y entregar una carta al Ministro de Industria:

Somos muchos los uruguayos que estamos desconformes con el ancho de banda que tenemos en Uruguay. Por eso hemos iniciado una campaña de recolección de firmas en www.MasAnchoDeBanda.com para presentarle al Ministro de Industria, Energía y Minería reclamando su intervención. La idea es copiar esa carta a las demás autoridades relevantes (URSEC, Antel, etc.) y los medios de prensa.

Qué puedo hacer para contribuir?
Primero que nada, firmar. Pero más importante aún, ayudar a difundir este mensaje. Pasaselo por mail a tus amigos, pone la URL www.MasAnchoDeBanda.com en tu status de MSN, unite al grupo de Facebook, pone la URL en tu foto de Facebook, hacete un gorrito, o tatuatelo en un lugar bien visible.

Me quedo con una frase que citan de Martín Varsavski en su blog:

“Volví a Madrid de Uruguay, estaba muy triste de dejar ese maravilloso país, pero lo mejor de volver a trabajar en España era Internet. En Uruguay no tienen Internet, tiene algo que falsamente se vende como Internet y es más parecido a los modems de los 90 ya sea llamado 3G o ADSL es simplemente una estafa.”

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Adolf 22 enero. 2009 - 22:17

    Tienen mi apoyo, ya paso a firmar por la web.

    Los servicios de telefonía de nuestro pequeño pedazo de tierra son realmente lamentables.

    Firefox 3.0.5 Windows XP
  2. Avatar

    Jose Luis 2 febrero. 2009 - 11:08

    No queremos, ni podemos seguir con el ancho de banda finiiito, porque esto es atraso y subdesarrollo para nosotros y los que estan aprendiendo a teclear, nustros hijos. Lo demas son parodias de marketing comercial o político. Mas banda ancha, ahora !!! A firmar ya !!!

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  1. WordPress El reclamo por ancho de banda en Uruguay llega a la prensa | Picando Código | 23 enero. 2009 - 19:33

    […] Campaña por el Ancho de Banda en Uruguay […]

  2. WordPress Jorge Oyhenard | 20 febrero. 2009 - 16:16

    Uruguay quiere más banda ancha…

    Al parecer no estoy solo, de hecho nunca pensé que así fuera, solo que no había visto antes tanta gente desconforme por los servicios de acceso a Internet que nos quieren vender como si estuviéramos en la ultima ola, y en realidad estamos en el fon…

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!