Monitor para SuperKaramba: AcrylicMonitor

Publicado el 25 de febrero de 2008

Hace poco me instalé GlassMonitor, un monitor para SuperKaramba hecho por Diego Ghersi <http://www.biodesign.com.ar> que conseguí por KDE-Look.org. Si bien me gustaba cómo quedaba y la información que mostraba, pensé que se le podrían hacer unos cambios.
Así que los hice:

Les presento AcrylicMonitor v0.7, un fork de GlassMonitor v1.1. El segundo monitor para Super Karamba que publico. El primero fue miMonitor GNU/PicandoCodigo, hecho prácticamente desde cero con información del sistema y un GNU adornando. Éste ya fue menos trabajo, simplemente agarré uno que me gustó, le saqué, modifiqué y agregué cosas, y quedó.

Recuerdo que todo esto es posible gracias a la licencia GNU GPL, que me da la libertad de modificar un programa a mi gusto, para luego distribuir esas modificaciones…

DESCRIPCIÓN:

Acrylic Monitor basado en GlassMonitor v1.1 por Diego Ghersi .
Información que muestra: Nombre de la máquina, Distro, Kernel, KDE/Qt, Uptime, CPU: [uso, frecuencia, temperatura], RAM (uso, swap), Tabla de Procesos, e información de particiones.
El diseño es más o menos el mismo, pero modifiqué parte de la información que muestra para adaptarlo a lo que necesitaba, y agruegué una imagen nueva de fondo para Debian.


USO
:

Para cambiar el fondo del tema, clic derecho / Configure Theme / Change Background, y elegir entre las diferentes opciones de fondo.

MODIFICACIONES:

-Modificado el nombre y logo del Monitor. Como es un fork de GlassMonitor, se me ocurrió que el nombre nuevo tenía que ser algo similar, porque no modifiqué el diseño en sí. Así que pensé en acrílico, que también es un material transparente…

-Modificado texto de info de arquitectura de la máquina por distribución, ya en la info del kernel dice “686”, además que no me resulta demasiado útil.

-Modificado tamaño de texto memoria de CPU para que entren nombres más largos. Quedaba para afuera el nombre de mi procesador.

-Modificada gráfica y porcentajes de CPU para mostrar dual cores. Mostraba solo uno en blanco, así que separé los dos CPU/núcleos, uno en rojo y otro en verde.

-Eliminado información de red y reemplazado con tabla de procesos. No me resulta demasiado útil eso de tener un informe del tráfico que pasa por la red, así que lo cambié por la tabla de procesos, con unos 7 procesos, que es lo que entraba.

-Agregado fondo para Debian. En los fondos que trae, había uno con el logo de Slackware, así que porqué no…

Parte de “Lo divertido” fue mirar y modificar algo de código en Python. Incluye Fantastik, una extensión para Python que permite cambiar el fondo y acceder a la lista de particiones en forma dinámica.
Generalmente me pasa con los monitores que me reconocen la partición root, y algunas hasta la partición home, pero no más que eso. Por eso siempre tengo que andar cambiándolos a mano para ingresar todas mis particiones. Con ésta extensión, no fue necesario, detectó todas!

Como siempre, publicado bajo GPL v3.

Pueden ver la página del monitor en KDE-Look para descargarlo y demás.

Espero que guste, se aceptan comentarios, críticas, para poder mejorarlo.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!