PicandoCódigo ha sido víctima de una invasión. Hace un tiempo, Alejandro de SpamLoco, Neri de Tengo un Com y Víctor de Blog en Serio, crearon una iniciativa para invadir otros blogs. Así es que estos tres personajes van a estar escribiendo posts a lo largo de múltiples blogs por ahí.

Se sortearon los blogs participantes entre los 3, y en mi caso, le tocó al compatriota SpamLoco escribir una entrada para los lectores de PicandoCódigo. Acá les dejo el resultado – Más de 20 distros para equipos viejos:

<SpamLoco>Si bien mucha gente aún les da alguna utilidad, las computadoras de hace 10 años o más, no permiten correr adecuadamente la mayoría de los programas y sistemas operativos de hoy en día. El resultado es un equipo abandonado en nuestro depósito que sólo vive en nuestro recuerdo, seguramente con los pantallazos azules de Windows 95 y 98.

muLinux

Una de las mejores formas de revivir estas PCs viejas es acudir a GNU/Linux, existen una gran variedad de distros que además de consumir muy pocos recursos y permitir realizar todas las tareas básicas, ofrecen seguridad y estabilidad.

En Rafinguer Blog se encuentra publicada una excelente recopilación de distribuciones que podemos utilizar, la lista incluye enlaces a las páginas oficiales, capturas y breves reseñas sobre cada una.

La mayoría cuentan con entorno gráfico, soporte para red, aplicaciones de ofimática, edición de imágenes, chat, etc. Pueden instalarse en el disco duro o ser ejecutadas desde un CD o pendrive, por ejemplo, la distro que corresponde a la imagen que acompaña esta nota se llama ”muLinux” y ocupa sólo 2 MB, se trata de una versión minimalista que puede convertir en pocos minutos prácticamente cualquier computadora personal en una potente máquina con Linux.

Rafinguer Blog / Linux para equipos modestos

</SpamLoco>

Es todo un tema tener una computadora vieja tirada, juntando polvo y óxido. Es una falta de respeto hacia esos aparatos que tanta felicidad nos dieron en su momento. Por eso, es ideal recurrir a estas mini distros, para devolverlas a la vida y hacerlas sentirse útiles de nuevo.

En mi caso probé Slax 6 en su momento, y quedé bastante conforme.

Muchas gracias Alejandro por la entrada. Me pareció bastante interesante la iniciativa, donde alguien de afuera escribe en nuestro blog, le agrega dinamismo y variedad al tema. ¡Espero que surjan más del estilo!

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    DonPiluso 15 julio. 2008 - 20:39

    Por estos lugares nada se tira, todo se recupera y se lo pone a trabajar.

    Actualmente tengo dos equipos viejitos trabajando y bastante duro.

    1) Pentium 100Mhz (con el bug de punto flotante) 32MB RAM. Corriendo Freesco para compartir la conexión archivos y demás. Funciona muy bien.

    2) K6-2 450Mhz, 256 MB ram. Corriendo Debian Etch y XFCE como entorno gráfico. Está siendo usando como servidor L.A.M.P. para desarrollar.

    Voy a pegarme una vuelta por el blog, por ahí encuentro alguna distro más liviana para el servidor LAMP.

    Excelente artículo!.

    Un abrazo!

    Opera 9.51 GNU/Linux
  2. Avatar

    SpamLoco 15 julio. 2008 - 23:51

    Gracias Fernando, recién ahora toco la pc desde hoy al mediodía.

    Me alegro de que sirviera el post, la verdad que la recopilación que llevan en ese blog está muy buena.

    Patentaste una nueva etiqueta <SpamLoco> 😛 jeje

    Firefox 3.0 Windows XP
  3. Avatar

    fernando 16 julio. 2008 - 03:49

    FDD:
    Te escribo por mail…

    Eduardo:
    2 megas loco!!! Si bien no es de las más nuevas, pesa solo 2 megas!!

    DonPiluso:
    Mismo por acá. Hay que aprovechar todo! Cualquier cosa nos contás cuál probás por el foro 😀

    SpamLoco:
    Gracias a vos. Cualquier otra entrada que quieras mandar, así no abandono la nueva etiqueta, a las órdenes 😀

    Saludos!

    Debian IceWeasel 3.0 Debian GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!