Visual Basic en español

Publicado el 3 de diciembre de 2007

Visual Basic se caracteriza por ser un lenguaje en el que hay que escribir mucho. Por más que parezca redundante, hay que escribirlo. Ahora, si bien la mayoría de los lenguajes alto nivel, tienen palabras reconocibles en inglés, Visual Basic es una exageración!

Es más, el martes pasado en clase de algoritmos, el profesor nos contó sobre el lenguaje de programación Shakespeare (SPL), y mi primer expresión fue “parece Visual Basic!”. SPL es un lenguaje de programación esotérico o exótico, con el fin de que el código fuente parezca una obra de Shakespeare, hay que escribir como endemoniado. Conocía brainfuck entre otros, pero éste es nuevo, así como Whitespace, en el que sólo hay que escribir espacios!

Volviendo al tema de Visual Basic, podría hasta llegar a considerarse un lenguaje esotérico. Acostumbrado a sintaxis de otros lenguajes, donde solo hay que escribir lo necesario, escribir Visual Basic resulta muy redundante. Sino miren cómo quedarían algunos códigos comunes:

Propiedad Pública miPropiedad como Entero
	Obtener
		Retornar mPropiedad
	Terminar Obtener
	Setear
		mPropiedad = miPropiedad
	Terminar Setear
Terminar Propiedad
Función Pública hacerAlgo(PorValor var como Decimal) como Booleano
	Intentar
		var += CTipo(1, Decimal)
		Devolver var
	Atrapar (ex como Excepción)
		Tirar ex
	Terminar Intentar
Terminar Función

Mmmmh, si fuera software libre, a lo mejor una traducción a otro idioma no sería tan difícil. Se podría usar para enseñarles algunos conceptos a niños chicos, para que después aprendan a programar de verdad..
nah, para eso está Logo o Phrogram (KPL o Kid´s Programming Language):

¡Hola, Mundo! en KPL

Program Hello_World
    Method Main()
        PrintLine ("Hello, World")
    End Method
End Program

😯 ¡Son tan parecidos!

No me gusta Visual Basic… Aguante C#

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    JFlores 3 diciembre. 2007 - 17:24

    hummm yo detesto visual basic, cualquier programador que se digne de llamarse asi tiene que saber lo que hacen las librerias que utiliza para compilar los programas que crea y si lo necesita pues modificarlas y manipularlas. aparte de esto, un “lenguaje” de programacion que para hacer un hola mundo compilado necesite mas de 100kb no me parece funcional.

    Firefox 2.0.0.10 Ubuntu 64 bits
  2. Avatar

    Francisco Castro 4 diciembre. 2007 - 05:24

    Bueno, me sumo dado que yo también detesto visual basic, pero lo detesto tanto como detesto al C#.

    PD: JFlores: cualquier programador que se digne de llamarse así tendría que saber que las bibliotecas (libraries en inglés) se llaman bibliotecas en castellano. Usar el término librerías es incorrecto.

    Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    fernando 4 diciembre. 2007 - 13:18

    JFlores y Francisco:
    Gracias por dejar comentarios. Veo que no soy el único que odia Visual Basic por éstos lados (.Net en general digamos), pero de todas formas tengo que sufrirlo…
    Digamos que con C# duele menos! jeje…

    Firefox 2.0.0.11 Windows XP
  4. Avatar

    JFlores 4 diciembre. 2007 - 14:01

    jajaja Francisco, reconozco que tienes toda la razon del mundo, pero creo que es dificil para mi cambiar la forma de referirme a ellas, siempre he utilizado esa palabra, gracias por el apunte 😉

    Firefox 2.0.0.10 Ubuntu 64 bits
  5. Avatar

    Dienzo 18 diciembre. 2007 - 15:52

    Visual basic, es redundante. Pero si alguien lo aprende, definitivamente tiene que ser con el ánimo de aprenderse las librerias. Lo funcional radica del conocimiento, y no de copiar mucho o poco. El Il atrasa la compilación .Net y de eso son característicos todos los lenguajes .Net. No visual, el hecho que lo detesten solo significa que tienen tedio hacer las cosas. No es cuestion de pasarlo, sino de manejar … C# es solo el mismo pero con una sintaxis distinta y mas alucinada. … ?¿

    Firefox 2.0.0.11 Windows XP
  6. Avatar

    McGregorivs 16 julio. 2010 - 07:59

    Lo siento por ustedes 🙁 pero el primer lenguaje de programación de alto nivel con comandos fáciles de aprender fue y sigue siendo el basic!!! desde el primer basic (programación secuencial) pasando por el turbobasic (programación estructurada) hasta nuestros días con el visual basic, el basic es uno de los lenguajes más amigables para aprender y hacer aplicaciones profesionales, allá los que les gustan hacer las cosas a medias o chimbas!!! prefiero un lenguaje (y sé programar en unos cuantos) que tenga suficiente documentación y librerías por doquier, aunado a que muchos postean nuevas librerías y ejemplos en la web!!! Y si no sabes la historia de la computación, pues eres medio programador!! debes esperar a crecer antes de emitir opiniones, ya que en cualquier lenguaje existen las librerías o bibliotecas no importa el sinónimo, ya que está en el diccionario de la RAE, y si no estás dispuesto a escribir código, pues qué haces programando??? la programación no es para flojos!!! jejejejejejejejejejeje 😉

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!