{Libro} Thinking in Java – Bruce Eckel

Publicado el 7 de septiembre de 2007

Este año empecé a estudiar Java, así que me bajé el libro “Thinking in Java” de Bruce Eckel, entre otros libros. Se puede bajar gratuitamente el archivo “.zip” que a su vez contiene dos archivos .Zip más: El libro en formato HTML, y códigos ejemplo en Java.

Está muy bueno, es un libro totalmente interactivo, al poder opinar, corregir o criticar cada párrafo del libro, directamente con el autor a través de un sistema automatizado por Internet.

Los primeros capítulos son una excelente referencia conceptual para cualquiera interesado en el paradigma de Programación Orientada a Objetos(POO). Java es puramente orientado a objetos, por lo que el concepto en sí está muy bien explicado en el libro.

Una cita bastante interesante:

De todas formas crear los programas, trabajar en equipos para crear los programas, construir interfaces de usuarios para que los programas se puedan comunicar con el usuario, ejecutar los programas en distintos tipos de maquinas, y escribir programas fácilmente que comuniquen a través de la Internet – Java aumenta la banda de comunicación entre la gente. Creo que el resultado de la revolución de las comunicaciones puede no ser visto desde los efectos de mover grandes cantidades de bits por ahí; deberíamos ver la verdadera revolución porque todos vamos a poder hablar con otros mas fácilmente: uno-a-uno, pero también en grupos y, como planeta. He oído que se sugiere que la próxima revolución es la formación de un tipo de mente global que resulta de suficiente gente y suficiente interconexión. Java puede o no ser la herramienta que fomente esa revolución, pero por lo menos la posibilidad me ha hecho sentir que estoy haciendo algo significativo al intentar ensenar el lenguaje.

Apenas empeze a leerlo, y leí los primeros capitulos y después lo use como referencia para unas cuantas cosas que he estado estudiando. Me parece que es un muy buen libro para conocer mas sobre POO. Los primeros 8 o 9 capítulos tienen muchos conceptos basicos como los objetos en si, las clases, encapsulamiento, reuso, polimorfismo, recolector de basura, interfaces, etc.

Trae bastantes conceptos teóricos, que son importantes para entender cómo funciona el lenguaje, pero también trae ejemplos de código (imprescindible en un libro de programación). No es un How-to, ni un manual de referencia, sino un libro bastante conceptual entorno al lenguaje y a POO.

Todavía lo tengo presente y lo sigo usando cuando necesito profundizar en algun concepto en especial.
Con respecto al autor, tiene unos cuantos libros más que son buenos. Entre ellos Thinking in C++, del cual ya me imprimí el primer capitulo para ir leyendo en los tiempos libres.

Les recomiendo visitar su sitio: www.bruceeckel.com de donde pueden bajar mucho material, y leer mas sobre OOP, Java y C++.

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Unknown programame.net | 7 septiembre. 2007 - 19:25

    Thinking in Java – Bruce Eckel

    Este ano empecé a estudiar Java, así que me bajé el libro “Thinking in Java” de Bruce Eckel, entre otros libros. Se puede bajar gratuitamente el archivo “.zip” que a su vez contiene dos archivos .Zip más: El libro en formato HTML, y código…

  2. Unknown www.teknear.com | 7 septiembre. 2007 - 19:26

    Thinking in Java – Bruce Eckel

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!

  3. WordPress Tutoriales y recursos para comenzar a estudiar Java | Picando Código | 4 mayo. 2010 - 13:29

    […] empezara a gustar Java fue Thinking in Java, de Bruce Eckel. En su momento escribí un post sobre Thinking in Java 3era edición (pfff, ese post tiene más de 2 años […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!