Resúmen anual JUGUY

Publicado el 28 de diciembre de 2007

JUGUY

El grupo de usuarios Java del Uruguay, envía un mail a los usuarios con un resúmen anual del grupo, además de las expectativas para el 2008.
Qué mejor momento que ahora para inscribirse en la comunidad!

Al culminar este año, que coincide con el primer año de vida del grupo, queremos desearles a todos un excelente 2008 y compartir un pequeño resumen de lo logrado en 2007 y los planes para el año que comienza.

El balance del 2007 para el grupo es mas que positivo.

Comenzamos hace poco mas de un año con muchas expectativas y nada de experiencia en la formación de comunidades de usuarios, área en la que tenemos muchísimo por mejorar, y a la fecha nuestra comunidad se compone de mas de 460 usuarios.

Organizamos, tanto solos como en colaboración con el Grupo de Usuarios Linux del Uruguay, charlas y talleres técnicos abiertos y gratuitos, orientados a volcar conocimiento genuino (sin componentes de marketing) a la comunidad informática, sean o no parte de los respectivos grupos de usuarios.

Logramos un acuerdo importante con la editorial O’Reilly que ha servido como base para la formación de nuestra, por ahora pequeña pero en crecimiento, biblioteca.

Logramos un acuerdo con la Iniciativa Académica de Sun (SAI), que permite que nuestros usuarios cuenten con los beneficios que tienen los estudiantes de insitituciones educativas asociadas a la SAI. Entre otros la posibilidad de acceder gratuitamente a un amplio conjunto de cursos online y a descuentos del 60% en las certificaciones oficiales de Sun.

JavaUy 2007 Logramos realizar el mayor evento tecnológico del área Java del Uruguay, con mas de 400 asistentes. Javauy07 presentó en dos tardes alrededor de 20 sesiones y laboratorios técnicos completamente gratuitos y completamente “marketing free” 🙂

Hay muchísimas cosas para hacer en 2008 y a partir de febrero o marzo, luego de un merecido descanso, comenzaremos a convocarlos para participar tanto en los temas que tenemos en agenda como aportando nuevas iniciativas.

Entre otras cosas queremos:

  • Aumentar la participación de los usuarios y mejorar y aumentar los servicios que el grupo pueda aportar a los mismos.
  • Seguir ampliando la biblioteca e instrumentar la logística para que puedan acceder a la misma.
  • Organizar mas y mejores talleres y charlas técnicos.
  • Profundizar el relacionamiento con otras comunidades de Uruguay y del exterior.
  • Lograr que Javauy08 sea aún mejor que Javauy07, ofreciendo excelentes sesiones de conferencistas nacionales y extranjeros para distintos niveles de usuarios, ampliando la cantidad de asistentes y conservando las características de gratuito y “libre de marketing”.
  • Promover las buenas ideas que aporten nuestros usuarios fomentando una comunidad horizontal, cooperativa y democrática.
  • Promover proyectos de software libre para la comunidad.
  • Promover disintas formas de aportes del grupo a la sociedad en general.

Para finalizar queremos agradecer a todos los que apoyan esta iniciativa:

  • A las empresas que nos apoyaron en distintas oportunidades y en particular para que Javauy07 fuera una realidad (están en la página del evento).
  • A la comunidad internacional de grupos de usuarios Java y a Aaron Houston quien coordina el apoyo de Sun a los mismos.
  • A las empresas que publicaron ofertas de trabajo en el portal del grupo.
  • A todos los que participaron activamente este año en distintas oportunidades y en particular en la organización de Javauy07, que demandó muchas horas del tiempo particular de los organizadores.
  • A todos los usuarios que se registraron en el grupo y que esperamos que en este 2008 ,en la medida de lo posible, puedan aportar su pequeño granito de arena para que el grupo siga creciendo y convirtiendose en la herramienta que deseamos para el crecimiento personal y profesional de todos los que formamos parte del mismo.

Felicidades y un gran abrazo a todos!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!