Desde el blog del Proyecto CEIBAL en Florida, llega la noticia de los nuevos blogs inciados en 2008. Los invito a que los conozcan y se den una vuelta por los nuevos blog que llegan a internet directamente desde las XO del Plan CEIBAL:

Florida: RosedalGuía Turística de Florida
http://www.guiaturisticadeflorida.blogspot.com/

Desde la Escuela Nº 108 “Prof. Clemente Estable ” de la ciudad de Florida iniciamos este Proyecto Colaborativo que consiste en acercarte en la web los atractivos lugares puedes disfrutar si nos visitas. Siempre serás BIENVENIDO

En él pueden encontrar fotos sacadas con la XO y algo de información de varios lugares de Florida como la escuela, Cerro de la Macana, la Plaza Artigas, la Plaza Asamblea, el centro de la ciudad, el centro turístico, y demás lugares interesantes para conocer en Florida.

Sextos años de la Escuela 37 “Canadá”
http://www.sextosdela37.blogspot.com/

Alumnos Ceibal FloridaEl blog de los alumnos de sexto, donde muestran entre otras cosas algunas fotos de su visita a Punta del Este en el FIA, además de un proyecto bastante interesante denominado “conductor responsable“. En él, plantean la siguiente situación:

PROBLEMA:
Aumento de accidentes fatales de tránsito en nuestro departamento y en el país por imprudencia.
(Recientemente un compañero de la escuela perdió su vida en accidente).

OBJETIVOS:
Evitar accidentes, Buen uso del vehículo, Respetar reglas, Respetar carteles, Aprender lecciones, Ser concientes, Estar atento, Respetar a los demás.

Entre las acciones por ejemplo resalta “Registro de infracciones (laptop)”. Gracias a la cámara incorporada en sus XO, ya vienen registrando distintas infracciones y “vehículos que atentan contra la seguridad de quienes maneja”. ¿Futuros periodistas? Una campaña bastante recomendable, sobre todo dada la situación actual del tránsito en Uruguay, donde la imprudencia, ignorancia, apatía e inconciencia de los transeúntes se paga bastante caro a diario.
Recuerdos del Foro de Punta del Este
http://www.recuerdosdelforopuntadeleste.blogspot.com/

Alumnos CEIBAL en Punta del EsteNuestra escuela fue invitada a participar en el Foro de Innovacion Tecnologica que se realizo en el Hotel Conrad de Punta del Este. Concurrimos 8 niños y tres maestras.
Llevamos las laptops para mostrar lo que ya sabemos hacer con ella. En este blog te contamos y mostramos con fotos lo que vivimos.

Pueden encontrar fotos de las visitas turísticas que hicieron a Punta Ballena, Casapueblo, Fotos en el Conrad, y en el stand de Plan Ceibal en el foro.

14 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Maria Vazquez 8 abril. 2008 - 15:31

    Hola a todos!!!!!
    Que contenta estoy de que hayan visitado nuestros blogs porque eso quiere decir que están funcionando para lo que fueron creados, la comunicación virtual.está muy bueno el blog de ustedes. Vamos a poner links en el nuestro asi ampliamos la comunicación.
    Cariños para todos y que no se corte la comunicación! Maria delCarmen

    Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux
  2. Avatar

    ninos escuela 108 8 abril. 2008 - 17:24

    hola fernand
    como andas somos los ni;os de 4 a;o b de la escuela 108 clemente estable de Florida.
    La maestra de informatica nos conto que en tu blog estas mostrando nuestros blogs
    nos pone muy contentos porque para eso lo hicimos.
    nos encantaria seguir comunicandonos contigo chau

    Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux
  3. Avatar

    fernando 9 abril. 2008 - 01:52

    Bienvenidos a mi blog!
    Un gusto tenerlos tanto a la maestra como a los alumnos por acá. Espero sigamos en contacto. Yo por lo pronto sigo visitando sus blogs, la iniciativa de concientización en el tránsito me gustó mucho. Va a ser interesante ver sus conclusiones.
    Seguimos en contacto

    Saludos!

    Debian IceWeasel 2.0.0.12 Debian GNU/Linux
  4. Avatar

    agus 6 junio. 2009 - 14:40

    hola yo me llamo agustina soy de la escuela provincia numero 43 . voy a 5to grado me encanta esa escuela . quiero mandarle un saludo a mis maestras paulina , mirta , claudia y sonia … las quiero mucho gracieas por enseñarme todo .. un beso grande chauuu esta muy buena la pagina chau……. 🙂 AGUSTINA 6/06/09

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  1. WordPress Plan Ceibal: ¡Continua avanzando OLPC en Uruguay! | Picando Código | 23 octubre. 2008 - 00:02

    […] raíz de un comentario en la entrada sobre los nuevos blogs de los alumnos del Plan Ceibal en Florida, les comento un poco lo que he leído al respecto en el último mes. El proyecto OLPC ha […]

  2. WordPress Nuevos Blogs de los Alumnos del Proyecto ceibal » Toda la información que recorre la web al respecto en un sitio » Modelo 1 a 1 | 29 abril. 2010 - 23:40

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!