Archivo: Python | Picando Código

PyCon Uruguay 2012

Martes, 6 de noviembre de 2012
PyCon Uruguay 2012

El próximo fin de semana se realiza por primera vez PyCon Uruguay. PyUy -el grupo de usuarios Python creado en 2008 en Uruguay- es el encargado de la conferencia. El año pasado tuvieron un PyDay al que no pude asistir, pero todos los comentarios que oí al respecto fueron buenos. Este año elevan la apuesta con un PyCon de 2 días 🙂 ¿Qué es PyCon Uruguay? PyCon es una conferencia anual orientada a la comunidad de usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación de código-abierto Python. PyConUy 2012 es la primera edición de eventos PyCon, organizado por la comunidad uruguaya […]

Primer reunión de PyUy: Grupo de Usuarios Python del Uruguay

Martes, 31 de mayo de 2011

En 2008 se creaba el Grupo de Usuarios Python del Uruguay: PyUy. Desde entonces el grupo se ha ido moviendo en su lista de correos. Hoy estrenan una primera versión de su sitio web en http://pythonuy.ep.io/, e invitan a la primer reunión del grupo: Con mucho agrado y entusiasmo estamos anunciando la primera reunión del grupo programada para el jueves 2 de Junio en el Bar Venezia (Montevideo) a las 20:30. La idea es vernos las caras, planificar el año (sitio web, PyDay, etc) y tomar unas cervezas. Los esperamos! Pueden visitar la página para ver un mapa del lugar, […]

Eclipse PyDev + PyGame - Programando juegos en Python

Viernes, 30 de abril de 2010
Eclipse PyDev: Nuevo Proyecto

A raíz de varias conversaciones en el trabajo, nos decidimos a comenzar a implementar un videojuego. Hace tiempo que venimos comentando la idea, pero nunca nos habíamos puesto a hacer algo concreto. Hoy Pablo vino con la noticia que los otros dos interesados en el proyecto "ya habían comenzado", y que lo iban a implementar en Flex... ("así practicábamos"). En el intercambio de bromas (que si en C, Assembler...), insistí en usar PyGame, la biblioteca orientada al desarrollo de videojuegos en 2D orientada al manejo de Sprites. Al llegar me puse a probar cosas. Por suerte la documentación de PyGame […]

PyUy: Se crea el Grupo de Usuarios Python del Uruguay

Jueves, 14 de agosto de 2008

Marcelo Ramos anunció hoy en su blog la creación de la lista de correo, primer paso para la formación del PyUy. Un nuevo grupo de usuarios en Uruguay, dedicado al lenguaje de programación Python. Al momento de escribir esto, ya somos 23 los miembros inscriptos. Que yo conozca, es el tercer grupo de usuarios dedicado a un lenguaje de programación en Uruguay: JUGUY: Grupo de usuarios Java del Uruguay RUGUY: Grupo de usuarios Ruby del Uruguay Los interesados en anotarse al PyUy, pueden visitar la siguiente dirección: http://groups.google.com/group/pyuy

Centro de Desarrollo Python de Sun Microsystems

Miércoles, 9 de julio de 2008

Sun Developer Network lanzó un sitio dedicado a los desarrolladores de Python: Python Developer Center. "Aquí está su conexión para descargas, comunidad, librerías, documentos y frameworks para desarrollar aplicaciones web con Python y Jython". Para alguien como yo, dispuesto a aprender Python, es un buen lugar donde empezar. Nos presenta una lista respondiendo el típico "Quiero aprender, pero estoy perdido, ¿por dónde empiezo?", sugiriendo descargar: El sistema operativo OpenSolaris. El Stack de Software Open Source Optimizado (Cool Stack SAMP). Una colección de algunas de las aplicaciones Open Source más usadas comunmente para el sistema operativo Solaris, e incluye Python. La […]

Primeros Pasos con Python

Miércoles, 20 de febrero de 2008

Después de leer tanto sobre Python: que es mágico, que el código es super limpio y ordenado, que la curva de aprendizaje es mínima, e infinitas bondades más del lenguaje, tuve que empezar a estudiarlo. De algo me estoy perdiendo! En todos lados que se lee acerca de Python, siempre tienen algo bueno para decir. Es más, hasta ahora no he leído una sola crítica al lenguaje en general. Lo dijo XKCD, lo dijo Marcelo Ramos, y lo dice Sal, Python tiene que ser increíble. 1 - Bajar la documentación. Entramos a www.python.org, y con unos 3.9 megas tenemos un […]

Toasty!