Archivo: Ocio | Picando Código - Part 2

Barbie: La película

28 de julio de 2023
Barbie: La película

Anoche fui al cine a ver la película de Barbie. Tengo que admitir que allá cuando se anunció no esperaba que fuera una de las películas más divertidas, graciosas e inteligentes de este año. Ni siquiera la agregué a la lista de películas para ver en 2023. En el momento imaginé que sería una película tonta, extremadamente comercial y orientada a un público joven para vender Barbies y Kens. Pero me alegra admitir que estaba totalmente equivocado (bueno… no del todo. Alguna Barbie y Ken más seguro se vende este año). Barbie es posiblemente la mejor película de este año. […]

Cómics Marvel – Leyendo a los Inhumanos: Death of the Inhumans

20 de julio de 2023
Inhumans

Death of the Inhumans fue una mini-serie de 5 números publicada en 2018, escrita por Donny Cates y con arte por Ariel Olivetti. Como el título lo sugiere, trata de “la muerte de los Inhumanos” y -hasta donde sé- ha sido la última publicación con Inhumans en el título. El primer número empieza con una breve introducción de unas tres páginas a los Inhumanos y su creación por la raza extraterrestre Kree. Milenios atrás la Inteligencia Suprema Kree descubre una profesía donde su raza es eliminada por uno de los integrantes de esta nueva especie. Por esto fuerza a abandonar […]

Presentación online de Limited Run Games – verano 2023

14 de julio de 2023
Limited Run Games - Teenage Mutant Ninja Turtles Soundtrack

Limited Run Games es un editor de versiones físicas de videojuegos fundado en 2015. Publican juegos para Nintendo Switch, Playstation 4 y 5, consolas retro (como Game Boy, Super Nintendo, etc.) y más. Si bien  el formato digital de videojuegos es bastante común, personalmente siempre voy a preferir el formato físico. Algunos de los problemas con el formato digital: – No podemos prestar el juego, algo que hemos hecho toda la vida! Tampoco lo podemos revender en el caso de que no queramos jugarlo más o no nos haya gustado. – Los juegos se pierden, las tiendas de donde descargamos […]

Entrevista a Juan Andrés Nin y Manuel González, desarrolladores de Tourist Trap

29 de junio de 2023
Tourist Trap

Tourist Trap es una aventura gráfica surrealista point & click desarrollada en Santa Ballena, una ciudad Sudamericana afectada por la gentrificación turística. El juego presenta a Lucas, un joven guía turístico, quien se encuentra en el medio de una conspiración que incluye secuestros, rebeldes políticos y Pharos, la misteriosa corporación extranjera que controla la ciudad. Las principales características del juego son: Foco en narrativa. Arte 2D dibujado a mano. Puzzles sencillos. Mecánicas simples: solo un botón para las interacciones. 2-3 horas de tiempo de juego. Disponible en inglés y español. El juego está siendo desarrollado por los uruguayos Manuel González […]

Películas para ver en 2023

5 de enero de 2023
Godzilla @ Edinburgh Castle

Como hace un buen tiempo que no hago una lista de películas para mirar en el año, decidí armar una para 2023. ¿Se acuerdan los posts sobre películas que esperamos con ansias durante el año? Para refrescar la memoria: películas para ver en 2009, en 2011, en 2012 (no puedo creer que hace más de 10 años de esos posts), en 2018 y 2019. No he mirado demasiadas películas en los últimos tiempos, ni tampoco he ido mucho al cine. Pero se viene alguna cosa interesante este año. Seguramente vaya actualizando esta entrada a medida que vaya viendo más películas […]

Charge – Corto animado ciencia ficción hecho en Blender

15 de diciembre de 2022
Charge - Blender Open Movie

Blender Studio, la parte creativa de Blender, presentó Charge, su nuevo corto animación. Se trata de un proyecto (antes conocido como “Project Heist”) con alto impacto visual, lleno de acción, inspirado en cinemáticas de videojuegos y formatos de demo en tiempo real. Es la decimocuarta Película Abierta de Blender Studio. Podemos encontrar los archivos fuente y más extras en el sitio web Blender Studio. El proyecto se presentó públicamente hoy a través de una transmisión en vivo con el equipo desde la sede de Blender HQ. La transmisión tuvo partes bastante interesantes, incluyendo detalles de desarrollo, animación y demás. Hay […]

Ministry of Broadcast – Nintendo Switch

8 de diciembre de 2022
Ministry of Broadcast

Ministry of Broadcast se define como un juego de plataformas cinemático Orwelliano. Lo adquirí para Nintendo Switch al encontrarme de casualidad con la edición física. Estaba de oferta, todavía más barata que la edición digital, y la estética me llamó la atención. Por un lado, el pixelart se ve muy bien y tiene esa influencia inconfundible de distopia opresiva inspirada en 1984. Por otro, hace poco había vuelto a jugar The Eternal Castle y tenía ganas de probar un juego similar en cuanto a controles y demás. La historia es que un país está dividido por un muro (que aparece […]

Aquiris anuncia Horizon Chase 2

31 de agosto de 2022
Horizon Chase 2

El estudio brasileño AQUIRIS anunció la secuela de su galardonado título de carreras Horizon Chase. El juego original se publicó en Android y iOS en 2015 y eventualmente como Horizon Chase Turbo en PC y consolas. Horizon Chase 2 se lanzará el 9 de septiembre en Apple Arcade y llegará a PC y Consolas en 2023. ¿Posiblemente la versión de consolas tendrá el título de Horizon Chase Turbo 2? En las preguntas frecuentes de su Discord, confirman que esperan lanzarlo en las plataformas principales. Lo que más espero es que también se publique en Nintendo Switch, siendo de las consolas […]

El Retorno del videocasete del Regreso del Jedi 📼

16 de agosto de 2022
El Retorno del videocasete del Regreso del Jedi

Cuando era (más) joven, mi padre me trajo de regalo de un viaje la Edición Especial de la Trilogía de Star Wars. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que miré estas películas en este formato. Star Wars: A New Hope debe ser la película que miré más veces en mi vida. No al punto de recordar cada escena y diálogo (me parece que eso es por daños en mi memoria después de tanto tiempo de abusar de mi cerebro), pero sí al punto de poder citar varios diálogos a medida que van pasando. También había mirado el documental […]

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin

14 de julio de 2022
Teenage Mutant Ninja Turtles - The Last Ronin

Anoche empecé (y terminé) de leer Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin. Se trata de una novela gráfica con un guión inicialmente desarrollado por Kevin Eastman y Peter Laird (los creadores originales de las Tortugas Ninja). El borrador fue escrito en la época del cómic original, pero se mantuvo guardado por más de 30 años. Recientemente se retomó a partir de los 10 años y 100 números del escritor Tom Waltz en el cómic de IDW de las Tortugas. Entre Eastman y Watz, con aquel guión original co-escrito por Peter Laird, crearon The Last Ronin. La historia se desarrolla […]

Película: Lightyear

27 de junio de 2022
Lightyear Cassette Futurism

Fui al cine a ver la película Lightyear, producida por Pixar y distribuida por Disney. Se estrenó el 17 de junio de 2022, y es un spin-off de la saga Toy Story. En 1995 Andy obtuvo un juguete de su película favorita, esta es esa película. Es una película animada con elementos de aventura y mucha ciencia ficción. Buzz Lightyear es un Guardián Espacial del Comando Estelar en una misión de exploración. La aventura empieza cuando Buzz es despertado de su hibernación y debe comandar a la nave a aterrizar en un planeta habitado para explorar. Nos vamos a encontrar […]

Cómics: Kickstarter del 4to número de Morgan’s Organs, la aventura anatómicamente incorrecta

20 de junio de 2022
Morgan's Organs #4

Vuelve el cómic en el que Morgan es tan protagonista como sus órganos internos.  Llamados “Organautas”, forman una comunidad liderada por el cerebro y cada uno tiene una personalidad propia, generalmente operando en contra de los intereses de Morgan. En 2016, Daniel Brodie, junto a Robert Jennex (ilustrador) publicaron la primera campaña en Kickstarter para el libro 1. Desde entonces han tenido un total de 3 campañas exitosas publicando el cómic de Morgan’s Organs. Las historias son autocontenidas y no es necesario preocuparse de la continuidad para disfrutarlas. En el primer número de Morgan’s Organs, las dos “cabezas” del cuerpo […]

Repaso de Nintendo en el E3 2021

15 de junio de 2021
Nintendo E3 2021

Terminó el E3 de este año, y por mi parte quedé conforme con las noticias de Nintendo. En el pasado 7 días en el Picandoverso comentaba algunas predicciones que me resultaban relativamente seguras, y con algunas acerté: algún luchador de Smash Bros., algún adelanto más de Splatoon 3 o la secuela a The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Sería sorpresa ver algo de Metroid Prime 4 (o la trilogía Prime que tanto se viene rumoreando para Switch), o que revivan alguna de las propiedades intelectuales que llevan tiempo descansando como Star Fox o F-Zero. La mejor sorpresa sería […]

Reparando mi control 8BitDo SN30 Pro

3 de junio de 2021
8BitDo SN30 Pro - resultado final

Hace un buen tiempo ya que tengo un 8BitDo SN30 Pro, un control de mando inalámbrico basado en el diseño de los controles del Super Nintendo. Los controles 8BitDo usan tecnología Bluetooth, así que pueden usarse en varias consolas y sistemas operativos. Personalmente lo vengo usando en Steam con Linux y Nintendo Switch, y es uno de mis controles preferidos. Después de un buen tiempo de uso, se empezó a notar el desgaste. La palanca izquierda empezó a perder de a poco la goma que la recubría al punto que terminé quitándola por completo porque era incómodo jugar con pedazos. […]

Pocket Bravery – nuevo juego de pelea basado en los clásicos de los 90s como Street Fighter y King Of Fighters

24 de mayo de 2021
Pocket Bravery

Pocket Bravery es un juego de lucha original inspirando en los clásicos como Street Fighter, Fatal Fury y King of Fighters. Los gráficos están hechos a mano en pixel art, y la estética está influenciada por los diseños de los juegos de lucha del Neo Geo Pocket como Pocket Fighters y varios más que podemos encontrar en NEOGEO POCKET COLOR SELECTION Vol. 1. Está siendo desarrollado por Statera Studio, un estudio de Río de Janeiro, Brasil, y buscan financiarlo con una campaña en Indiegogo. Apunta a tener una jugabilidad dinámica y responsiva, enfocada en las animaciones de los personajes con […]

Toasty!