Joel Spolsky y Jeff Atwood son dos de los programadores más conocidos en internet. Sus Blogs sobre Programación: Joel on Software y Coding Horror se han vuelto referentes para bloggers y desarrolladores de todo el mundo.

Ahora, unen fuerzas en un nuevo proyecto: stackoverflow.com

Joel Spolsky además de haber sido uno de los primeros bloggers programadores, es fundador de Fog Creek Software.

Jeff Atwood recientemente renunció a su trabajo en parte debido al éxito de su blog, pero además admitió que tenía un startup que no iba a anunciar aún.

Ese startup es stackoverflow.com
En las palabras de Atwood:

“Los blogs son recursos fantásticos, pero por más que intente animar a mis colegas programadores a bloguear, no todos tienen el tiempo o inclinación de comenzar un blog. Hay demasiada buena información atrapada en foros, enterrada en ayudas online, o escondidas en libros que ya nadie compra. Nos gustaría desbloquear todo eso. Creemos algo que facilite la participación, y lo ponga online en una forma que sea trivialmente fácil de encontrar.

(…) Es por programadores para programadores, con la intención absoluta de aumentar colectivamente la suma total de todo el buen conocimiento de la progrmación en el mundo. No importa qué lenguaje de programación uses, o qué sistema operativo llames el hogar. Nuestro objetivo es la buena programación.”

Además de esto, juntos graban sus llamadas semanales y las lanzan como podcasts. Ya está disponible el primer podcast de 46 minutos en el sitio stackoverflow.com donde describen su visión del sitio en sus propias palabras.

Realmente es un proyecto ambicioso. Ya sea que logren su objetivo completo o no, cualquier cosa que éstos dos fenómenos hagan juntos, el resultado va a ser seguramente excelente material para programadores en general.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Podcasts de Ciencias de la Computación y Programación | Picando Código | 13 julio. 2008 - 22:58

    […] ahora, conocía y venía escuchando el podcast de StackOverflow, donde Joel Spolsky y Jeff Atwood conversan entre varias cosas, sobre su proyecto […]

  2. WordPress Probando la beta de Stack Overflow | Picando Código | 18 agosto. 2008 - 14:58

    […] hace unos pocos días, estoy probando la beta de Stack Overflow. Ya hablé hace un tiempo de stackoverflow.com, pero ahora tengo la oportunidad de probarlo. Para ubicarnos un poco en el contexto, se trata de un […]

  3. WordPress Podcasts de Ciencias de la Computación y Programación | Picando Código | 10 noviembre. 2011 - 21:04

    […] la pregunta: ¿Hay podcasts de programación o ciencias de la computación?Hasta ahora, conocía y venía escuchando el podcast de StackOverflow, donde Joel Spolsky y Jeff Atwood conversan entre varias cosas, sobre su proyecto […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!