Síganme los valientes (En Twitter o Identi.ca)

Publicado el 6 de diciembre de 2010
Twitter Identi.ca

Twitter Identi.ca

Hace tiempo que se viene viendo, la web va evolucionando, y nuestra forma de interactuar cambia con ella. Un tema de conversación bastante frecuente entre gente que también escribe/escribió un blog es que al hacer uso de Twitter, se disminuye la frecuencia con la que se escribe en el blog. A raíz de la conversación más reciente donde surgió este tema, es que se desprende este post.

Una de las diferencias más grandes que comentábamos es “en el blog hay que desarrollar, en Twitter se tira la idea sin más detalle”. O al hacer RT de un enlace, idea u opinión, se está invitando en general a entender que se está de acuerdo o se quiere compartir ese “tweet”. Así que gran parte de la interacción con Internet hoy en día, la hago a través de Twitter.

Ya que estamos en el tema, tengo cuentas en Identi.ca y Twitter, lo que me obliga un poco a hacer un doble posteo. La gente que hay en cada servicio es bien distinta, Twitter es más masivo (por lo que mi interacción es mucho más densa en dicho servicio), y uso Identi.ca más que nada en modo lectura para leer noticias del mundillo del software libre.

Además los posts del blog se publican automáticamente en Twitter, no así en Identi.ca (si alguien conoce un plugin de WordPress para hacer esto que funcione, se lo agradezco 🙂 ). Así que si hay lectores que tengan cuenta en Identi.ca, envien un reply o algo, así tengo más gente para seguir por ahí. Y si no conocen identi.ca, ¡los invito a hacerse una cuenta! Probablemente más de uno tenga su cuenta abandonada en Identi.ca, he visto varias, espero con este post motivar un poco más de publicación por ese servicio.

Bien, no sé si había un objetivo específico para este post, más que seguir el hilo conductor de “microblogging con Twitter e Identi.ca”. Digamos que esto viene a modo de justificación de alguna manera, y de contarles que si les interesa lo que posteo acá, es probable que quieran seguirme por Twitter e Identi.ca. Es una extensión del blog pero en el formato mayor cantidad de dosis más pequeñas 😛

Así que síganme los valientes:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!