WebCómic: WE THE ROBOTS

Publicado el 7 de agosto de 2008

Hace unos días descubrí este excelente webcómic. WE THE ROBOTS (Nosotros los robots), es un webcómic por Chris Harding, caricaturista y animador. En su acerca de, se puede leer la siguiente advertencia:

ADVERTENCIA: WE THE ROBOTS frecuentemente refleja el sentido del humor del autor. Si te sientes ofendido por las palabras y chistes, tal vez quieras leer otra cosa. Puede que encuentres recetas o algo on-line.

WE THE ROBOTSDesde la introducción ya me gustó. Es algo así como si XKCD se juntara con Dilbert, y le pusieran algo más de filosofía y conciencia moral. Comienza relatando la historia de cómo los robots llegaron a existir, se dieron cuenta de su propia existencia, y obtuvieron el peor de los regalos gloriosos: conciencia. Digamos que es un humor distinto, probablemente algunas personas no piensen de la misma forma y lo consideren ofensivo o sin gracia.

Los paralelismos con la raza humana son evidentes, pudiéndose interpretar muchas veces como una crítica, y revelándose la posibilidad de ofender a alguien. Por ejemplo, los religiosos podrían sentirse ofendidos por el segundo capítulo de la introducción. El protagonista – para terminar con su tormento – idea un punto para detener el bucle infinito de indecisión y miedo que atacaba su cerebro:

10 IF
20 RESPUESTA_CONOCIDA="TRUE"
20 PRINT $RESPUESTA
30 ELSE
40 PRINT "DIOS LO HIZO."
50 VUELVE A TRABAJAR!
60 END

¡Jajajajaja!

Este mismo robot tras un extraño accidente en el baño, tiene una revelación y se da cuenta que la vida es más que mirar televisión y asistir a las reuniones, por lo que decide comenzar a aprovecharla. Por lo tanto, comienza a ser distinto, no un robot más encerrado en su cubículo, y así empiezan sus divertidas aventuras.

De esta forma transcurren las historias de ellos los robots. El cómic es relativamente nuevo, el primer capítulo de la introducción data de octubre de 2007. Sin embargo ya hay un buen archivo para empezar a leerlo, y la periodicidad de actualizaciones es bastante buena. Si les interesa, les recomiendo visitar: http://www.wetherobots.com

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!