En el último boletín de noticias del JUGUY, llega un enlace a un artículo que hace rato fue publicado en el sitio, que reproduzco a continuación:

 

JUGUY

Apoyando las tareas de incrementar el número de usuarios de su nuevo IDE multilenguaje y multiplataforma Netbeans 6 y de dar a conocer nuevas tecnologias basadas en Java, Sun ha comenzado a ofrecer, mediante su sitio Student Courses, un training online denominado “Real World Technologies: NetBeans GUI Builder, JRuby, JavaFX, and JavaME”. Tal como su titulo lo indica, este curso cubre las bases de estas 4 tecnologías:

  • GUI Builder: este componente de Netbeans 6 permite la rápida y sencilla creación de interfaces para aplicaciones de escritorio mediante la utilización extensiva del mecanismo de drag & drop, garantizando además el correcto espaciado y ubicación de los elementos con la inclusión de guias de diseño que se ajustan al sistema operativo en el que se ejecuta la aplicación. Permite también una sencilla vinculación de los datos y los componentes de la interfaz mediante la incorporación en el IDE de la tecnología Beans Binding.
  • JRuby: una implementación 100% java del lenguaje de programación Ruby, ampliamente utilizado para la creación de aplicaciones web mediante el conocido Framework Ruby on Rails.
  • JavaFX: un nuevo lenguaje de scripting basado en Java utilizado para desarrollar contenido multimedia e interactivo para diferentes entornos. Al igual que el lenguaje en el que esta basado, garantiza la característica de portabilidad “write once, run anywhere”.
  • JavaME: la plataforma mas conocida y utilizada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Instalada en mas de dos billones de dispositivos, entre los que se encuentran: celulares, PDAs, impresoras y equipos para TV, JavaME incluye robustas características de seguridad, protocolos de red, interfaces flexibles y ayudas para sobrellevar las diferencias entre dispositivos.

El curso se encuentra en http://www.sunstudentcourses.com/course/, y puede accederse al mismo luego de pasar por un sencillo proceso de registro de usuario. El programa del curso incluye una introducción general, una introducción a cada una de las tecnologías, desarrollo de los contenidos mediante interesantes ejercicios (entre los que podemos destacar la creación de una aplicación JRuby on Rails que se conecta al servicio de Flickr y la creación de un sencillo juego para teléfonos celulares utilizando JavaME) y un homework a entregar por cada tópico desarrollado. Es interesante destacar que luego de entregar los cuatro homeworks, podrá accederse a un certificado en forma gratuita, que garantiza que poseemos los conocimientos brindados en el curso.

De más esta decir que las características del curso (online, gratuito, actual y certificado) lo hacen lo suficientemente interesante como para inscribirse y completarlo.

Saludos,
Equipo Juguy

Por cierto, en el sitio mismo del JUGUY, también hay un artículo muy interesante sobre JPA (Java Persistance API):
Java Persistence API (JPA). Parte 1

y otro que no he leído:
Lenguajes de Scripting en ambientes Java (Scala y Groovy)

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!