Maratón de películas Star Wars

STAR WARS Maraton 2020

La Guerra de las Galaxias
24/12/2020

Hoy y mañana voy a hacer una maratón de películas de Star Wars. No voy a seguir el orden cronológico en el que fueron saliendo las películas ni el orden Machete. La idea es ir en orden de episodios:

Maratón Star Wars 2020

Maratón Star Wars 2020

Mi razonamiento es que así me saco las precuelas de arriba de una, levanto con Rogue One, y sigo disfrutando del resto después.

La maratón de Star Wars es una semi tradición personal que arranqué cuando era joven después de que mi padre me regalara en VHS la trilogía original. Muchas veces miraba las tres películas de un tirón un fin de semana en casa. Con la salida de Episodio 2, alquilamos Episodio 1 en un video club con amigos, e hicimos una maratón donde nos quedamos toda la noche despiertos mirando las películas de Star Wars. Comiendo pizza, jugando algún videojuego entre medio, y en general pasándola bien. Algun día siguiente fuimos al cine a ver Episodio II de estreno y con todas las demás películas frescas en la memoria.

Por lo menos desde que me mudé a Escocia en 2017, no había vuelto a hacer esta maratón. Se han ido agregando más títulos así que se va a volver cada vez más desafiante, al punto que eventualmente voy a tener que empezar a ser selectivo con las películas que miro. Ya en este caso dejé afuera Solo: A Star Wars Story. La vi en el cine cuando se estrenó y no me dejó mucho, así que en esta ocasión no la voy a incluir. El cálculo aproximado que hice de las 10 películas es de 23 horas. Esto sin contar pausas para preparar comida, comer, idas al baño, y muy necesarias pausas para salir a caminar y estirar las piernas. Inicialmente me propuse empezar a hacerlo el 25 de diciembre de mañana y ver cuánto aguantaba, pero me parece más realista empezar hoy y seguir mañana.

Es un buen momento para repasar las precuelas que hace mucho tiempo que no las veo. De repente maduré y esta vez no me caen tan mal, pero ya veremos. Tuve que comprar algunas provisiones extra. Tenía cerveza, café, mate, destilado de agave, whisky y deliciosa agua de la canilla escocesa, pero no puede ser una maratón con pocas horas de sueño sin varios alimentos con alto índice de azúcar y/o sodio y nivel nutritivo dudoso:

Provisiones Maratón Star Wars

La idea de hoy es llegar hasta Rogue One por lo menos, en el medio pienso preparar pizza casera y algún otro alimento así queda todo pronto para el tirón de las 6 películas restantes mañana.

Seguramente esté publicando pavadas sobre las películas a lo largo de hoy y mañana en  Twitter y Mastodon. Nos vemos en una galaxia muy lejana, que la Fuerza nos acompañe. This is the way…