Películas para ver en 2018

Publicado el 9 de enero de 2018

2018 es un año espectacular en lo que se refiere a cine para muchos de nosotros. Los que disfrutamos los cómics, la ciencia ficción, los monstruos gigantes y demás estamos viviendo de los mejores momentos de cine pochoclero. Acá la lista de las películas que más estoy esperando este año:

Avengers: Infinity War

Marvel Studios' Avengers: Infinity War Official Trailer

No me aburro de mirar el trailer de Avengers: Infinity War. Marvel viene armando un universo equivalente al de los cómics desde hace 10 años, arrancando con Iron Man. En 2008 me preguntaba:

¿Estará Marvel preparándonos para la saga de super héroes más espectacular de todos los tiempos llevada al cine? ¿Sería ésto posible?

Y la respuesta llegó. La primera película de Avengers estuvo genial, Age Of Ultron también, mi nivel de expectativa para Infinity War está por las nubes.

Avengers: Infinity War sale en abril/mayo de 2018 dependiendo el país.

Black Panther

Marvel Studios' Black Panther - Official Trailer

Otro capítulo del universo cinematográfico de Marvel: Black Panther. Un personaje importante por haber sido el primer super héroe afroamericano en tener su propia serie de cómics mainstream en su momento. Por lo que se ve en los trailers parece arriesgar un poco más allá de la fórmula que vienen siguiendo las películas de Marvel (y que por ahora me rinden muchísimo). Por suerte no hay que esperar mucho para verla, va a estar en los cines a partir de febrero de 2018.

Ant-Man and the Wasp

Marvel Studios' Ant-Man and the Wasp - Official Trailer #1

La secuela a Ant-Man y la película número 20 del universo cinematográfico Marvel. Creo que el trailer dice todo, acción y humor en la fórmula Marvel con una nueva compañera para Paul Rudd. Va a estar en los cines en julio de 2018.

Spider-Man Into the Spider-verse

SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE - Official Teaser Trailer

Miles Morales obtiene su merecido lugar en el cine. La animación se ve muy bien, y el spider-verso da para muchas historias interesantes. Definitivamente en la lista de películas para mirar. Se estrena el 14 de diciembre de 2018.

Venom

VENOM - Official Trailer (HD)

Una película sobre Venom, el enemigo de Spider-Man, situada en el mismo universo de Spider-Man: Homecoming (¿por lo tanto el MCU?). Parece que va a ser “R-Rated”, no apta para menores de 16 años sin acompañante adulto. Supongo que es la respuesta de Sony al éxito de Deadpool. Si uno va a hacer una película de Venom, qué mejor que hacerla con un toque maduro y mucha violencia. Venom se estrena el 5 de octubre de 2018.

Deadpool 2

Deadpool, Meet Cable

Vuelve Ryan “me tocó un guión de mierda en Green Lantern pero igual la remé y fui un Deadpool horrible antes pero no me di por vencido” Reynolds como el mercenario bocón a los cines en junio de 2018. La primera película estuvo muy divertida y su éxito permitió que se consideren películas de cómics para adultos. Habrá que mirarla.

New Mutants

The New Mutants | Teaser Trailer [HD] | 20th Century FOX

Siguiendo con los mutantes, una película que se distancia un poco de las anteriores, ya que si bien usa a los personajes de Marvel Comics, se trata de una película de terror. El trailer se ve interesante y los mutantes dan para hacer una buena película de terror. Se estrena el 13 de abril de 2018.

X-Men Dark Phoenix

Dark Phoenix - Official Trailer Global Premiere

La secuela a X-Men: Apocalipsis, una adptación de The Dark Phoenix Saga de Chris Claremont. Por ahora las películas de los X-Men no me han emocionado mucho. El trailer no cambia mucho ese sentimiento. Se estrena el 2 de noviembre de 2018.

I Kill Giants

I KILL GIANTS Trailer (2018)

Basada en el cómic del mismo nombre por Joe Kelly para Image Comics publicado en 2008. Cuenta la historia de una joven que encuentra un escape en una vida de fantasía, magia y monstruos. Se ve interesante… Se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero se vuelve a estrenar en Estados Unidos el 23 de Marzo de 2018.

Aquaman

Aquaman - Official Trailer 1 - Now Playing In Theaters

Jason Momoa vuelve en el papel de Aquaman. Le tenía mucha fe al personaje, pero fue una de las pocas cosas que no me gustaron de Batman V Superman. Por momentos me parecía puesto ahí como excusa para tirar frases comunes a lo James Hetfield. El guión no le hizo ningún favor. Pero con su propia película, espero que el personaje sea reivindicado. Le tengo fe al director James Wan. Su trabajo en The Conjuring es espectacular. La película se estrena el 21 de diciembre de 2018.

Ready Player One

READY PLAYER ONE - Official Trailer 1 [HD]

Aquel libro que tanto disfrutamos leyendo en el club de lectura online de Multiverseros finalmente llega al cine. Si bien puede hacer una buena película no tengo mucha expectativa. El siguiente libro de Ernest Cline: Armada ya sí me resultó más un guión directo para cine. Ready Player One sale en marzo de 2018.

Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Wars Story "Big Game" TV Spot (:45)

Los fans de Star Wars no podemos quejarnos. Disney prometió una película de Star Wars por año y viene cumpliendo. En lo personal me viene gustando todo lo que ha salido. The Force Awakens y The Last Jedi, los capítulos de la saga principal, fueron todo lo que quería ver y más. Y Rogue One, otra de las “Star Wars Story” es muy buena y la preferida de mucha gente. Además de la ansiedad general por una nueva película de Star Wars, tengo mucha expectativa de ver a Donald “Troy de Troy and Abed in the moooorning en Community” Glover como Lando Calrissian. La película se estrena en mayo de 2018.

Godzilla: Planet of the Monsters

アニメーション映画『GODZILLA 怪獣惑星』本予告

La primera película animada de Godzilla se estrena a nivel mundial en Netflix en unos días. Otra que me tiene bastante expectante, ¡qué año para las películas de kaiju! La premisa es sumamente interesante y un poco distinta a lo que nos tiene acostumbrado nuestro querido kaiju. En el año 2048, la raza humana abandona la Tierra tras décadas de perder contra Godzilla y otros monstruos gigantes. Los humanos vuelven 20.000 años después para encontrar que Godzilla ha evolucionado y está a cargo del planeta. Se estrenó en Japón en noviembre del 2017 y va a estar disponible a nivel mundial el 17 de enero de 2018.

Algo que espero con más ansias que la película en sí mismo, es que con los derechos de distribución vengan también las películas anteriores de Godzilla a Netflix.

Pacific Rim Uprising

Pacific Rim Uprising - Official Trailer (HD)

La primera película de Pacific Rim me gustó mucho y se viene una secuela. Monstruos gigantes, robots gigantes, no necesito mucho más para querer ir al cine. Agreguen a John Boyega y Charlie Day a la fórmula y no puede fallar. Una película que definitivamente podremos disfrutar más en la pantalla gigante, se estrena en marzo de 2018.

Rampage

RAMPAGE - OFFICIAL TRAILER 1 [HD]

Y como si fuera poco, también tendremos una película ligeramente basada en el videojuego del mismo nombre: Rampage. Jugué bastante a su versión de NES y tuve Rampage World Tour en mi GameBoy Color. Más monstruos gigantes y The Rock, no me quejo. Rampage se estrena el 20 de abril de 2018.

Jurassic World: Fallen Kingdom

Jurassic World: Fallen Kingdom - Official Trailer [HD]

Y ya que hablamos de monstruos gigantes, se viene otra película de la saga Jurassic World. Y digo monstruos no dinosaurios porque si somos puristas, son animales basados en el ADN de dinosaurios pero no científicamente precisos. Por si no reciben el Dino Times en sus casillas de correo, recientemente se ha descubierto que varios dinosaurios tenían plumas…
De todas formas, dinosaurios y Chris Pratt, una fórmula que para mí rinde muchísimo. En cines el 22 de junio de 2018.

The Cloverfield Paradox

THE CLOVERFIELD PARADOX | WATCH NOW | NETFLIX

Otra película de la saga de Cloverfield de J.J. Abrams. Se conocía con el nombre clave de “God Particle”, y una breve descrpición: una estación espacial con un acelerador de partículas y resultados inesperados. Sorprendentemente se mostró el trailer en el Super Bowl y al terminar el evento empezó a estar disponible para mirar en Netflix.

Bumblebee: The Movie

Bumblebee (2018) - New Official Trailer - Paramount Pictures

Michael Bay deja de lado la silla de director para un spin-off en el universo Transformers. Disfruté mucho la primera película de Transformers en 2007, pero no seguí las siguientes. En algún momento debería mirarlas, creo que vi la segunda y me aburrió. Esta película seguro se diferencia un poco de las 4 anteriores. Aparte del cambio en el director, está ambientada en la década de los 80’s (1980 si están leyendo esto en el futuro). Y en estos 10 años los efectos especiales deben haber mejorado un poco, así que seguro tenemos por lo menos algo bastante espectacular visualmente, aunque ojalá no quede sólo en eso. Bumblebee llega a los cines el 21 de diciembre de 2018.

The Incredibles 2

Incredibles 2 Official Trailer

Una muy bienvenida secuela de -como dice un amigo- la mejor película de los Cuatro Fantásticos que se ha hecho. Por lo menos hasta que Disney los traiga al universo cinematográfico de Marvel tras la compra de sus derechos… Los Increíbles vuelven el 15 de junio de 2018, y salvo algunas excepciones, Pixar es garantía de calidad.

Hotel Transylvania 3

HOTEL TRANSYLVANIA 3: SUMMER VACATION - Official Teaser (HD)

Siguiendo con la animación, se estrena también Hotel Transylvania 3. Me gustaron las primeras dos, y ésta también es dirigida y co-escrita por el genio de Genndy Tartakovsky y cuenta con un elenco de varios comediantes famosos. Se estrena el 13 de julio de 2018.

Early Man

Early Man | Official Trailer

También animación, pero desde el Reino Unido y en stop-motion se estrena Early Man. Una comedia de los creadores de Wallace & Gromit. Promete ser graciosa y en otro de los trailers se ven dinosaurios. Se estrena el 26 de enero de 2018.

Wreck It Ralph 2

Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2 Official Teaser Trailer

Vuelve el personaje de Disney que nos lleva al mundo de los videojuegos y pudo contar con un cameo de Mario pero no encontraron la forma y supuestamente sí aparecería en esta secuela. En esta ocasión, Ralph se mete en uno de los mundos más tenebrosos y desagradables pero a la vez más maravillosos de hoy: LA INTERNET. La película se estrena en noviembre de 2018.

Tomb Raider

TOMB RAIDER - Official Trailer #1

Otro intento cinematográfico con la heroína de los videojuegos. Esta vez parece que es de la saga Tomb Raider que jugué el año pasado. No le tengo mucha fe pero habrá que ver qué tal. Se estrena el 18 de marzo de 2018.t

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel | Teaser Trailer [HD] | 20th Century FOX

Basado en un Manga que tuvo una adaptación animada, Alita Battle Angel es la historia de un cyborg en un futuro post-apocalíptico. Está producida por james Cameron, que declaró querer hacer algo fiel al manga original. Buenas noticias, esperemos que la máquina de Hollywood no pasteurice demasiado la historia, el trailer se ve bastante bien. Se estrena el 20 de julio de 2018.

Mortal Engines

Mortal Engines Official Teaser Trailer [HD]

Una nueva sagade ciencia ficción, acción y aventura basada en los libros del mismo nombre por Phillip Reev. Peter Jackson está involucrado en el guión. 2.000 años después que la civilización fue destruida, las ciudades son móviles y andan por ahí atacando a ciudades más chicas. Una estética post-apocalíptica steampunk, promete ser interesante. Se estrena el 14 de diciembre de 2018.

Mute

Mute | Official Trailer [HD] | Netflix

Una película de ciencia ficción de Duncan Jones, director de Moon y Warcraft (película que en lo personal disfruté y me resulta una lástima que no hayan seguido la saga en el cine). El escenario es la ciudad de Berlín 40 años en el futuro. El trailer muestra una onda cyberpunk con escenarios similares a Blade Runner o Ghost in the Shell. Por suerte no vamos a tener que esperar mucho para verla, se estrena en Netflix el 23 de febrero.

The Man who killed Don Quixote

El genio de Terry Gillian (Monty Python, Brazil, The Adventures of Baron Munchausen, 12 Monkeys, The Zero Theorem) nos trae esta película con mucha historia. Se empezó a filmar en los 90’s pero fue cancelada por problemas varios y diversos. Gillian volvió a intentar filmarla varias veces sin éxito, hasta que el año pasado finalmente la terminó. Una película que tardó casi 20 años en estar lista. Conociendo sus obras anteriores, y toda la historia detrás de esta producción, tengo expectativas muy altas. No encontré fecha de estreno, pero se supone que está todo listo para ser estrenada este año.

Trailer for The Man Who Killed Don Quixote

 

A medida que vayan saliendo nuevos trailers iré actualizando… ¿Faltó alguna película en particular?

 

7 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Películas para ver en 2023 | Picando Código | 4 septiembre. 2023 - 05:39

    […] para ver en 2009, en 2011, en 2012 (no puedo creer que hace más de 10 años de esos posts), en 2018 y 2019. No he mirado demasiadas películas en los últimos tiempos, ni tampoco he ido mucho al […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!