El proyecto filantrópico Pineapple Fund (fondo ananá/piña) donó el valor equivalente a un millón de dólares en Bitcoin a la Free Software Foundation. La FSF promociona y defiende el software libre, la libertad del uso de las computadoras y los derechos digitales.

Free Software Foundation recibe donación de Pineapple Fund

El fondo Pineapple es liderado por un individuo involucrado con Bitcoins desde los inicios. Gracias al minado, compra e intercambio acumuló una cantidad inesperada de riqueza a través de la criptomoneda. Al tener más dinero del que puede gastar, este individuo decidió donar la mayoría a la caridad. El dinero se ha donado a varias caridades, incluyendo otras fundaciones relacionadas a la tecnología como Electronic Frontier Foundation, OpenBSD, OpenStreetMap y la Apache Software Foundation. La meta del fondo es “hacer apuestas valientes e inteligentes que ojalá impacten a todos en nuestro mundo.”

La donación a la FSF rompió todos sus récords, y consta de 91.45 bitcoin, valorado en 1 millón de dólares al momento de la donación.

“El software libre es más que código abierto, es un movimiento que alienta a la colaboración de la comunidad y protege la libertad de los usuarios”, escribió Pine, el fundador del fondo Pineapple. “La Free Software Foundation hace un trabajo asombroso, y estoy seguro que darán un buen uso a los fondos.”

“La FSF se siente honrada de recibir esta generosa donación del Fondo Pineapple en servicio del movimiento del software libre”, dijo John Sullivan, director ejecutivo de la FSF. “La usaremos para darle más poder a los activistas y desarrolladores de software libre alrededor del mundo. Estamos en un tiempo crítico para la libertad de los usuarios de computadora, y este regalo hará una diferencia tremenda en nuestra habilidad, como movimiento, de cumplir con los desafíos.”

La FSF cree que el software libre sí impacta en todos, y este dinero se va a usar para:

  • Aumentar la innovación y la cantidad de proyectos nuevos en áreas de alta prioridad de desarrollo de software libre, incluyendo el proyecto GNU;
  • Expandir los programas de certificación de dispositivos de hardware, cumplimiento y licenciamiento de la FSF;
  • Llevar el movimiento de software libre a nuevas audiencias;
  • Contribuir a la estabilidad a largo plazo de la organización.

¡Una excelente noticia para la Free Software Foundation y usuarios y defensores del Software Libre en todo el mundo!

Free Software Foundation receives $1 million donation from Pineapple Fund

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!