Con motivo del festejo de los 30 años de Mega Man, Capcom anunció 19 títulos del bombardero azul para Nintendo Switch. Mediante una transmisión en vivo por Twitch, probablemente el anuncio más importante fue Mega Man 11. Se trata de un nuevo título en la serie original, con el estilo de juego al que nos tiene acostumbrados. La estética -y probablemente el estilo de juego- varía un poco, saltando de la dimensión pixelada a un diseño de 2.5D, con ambientes y personajes dibujados a mano. El enemigo es nuevamente Dr. Wily, y persiste la mecánica de vencer Robot Masters y adquirir sus poderes. Habrá que ver qué innovaciones trae el juego además de los gráficos. Mega Man 11 va a estar disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a fin de año en 2018.

Mega Man 11 - 30th Anniversary Trailer

A pesar de esta gran noticia, hubo mucho más Mega Man para celebrar. El primer anuncio de la transmisión fue sobre la saga de X. Los 8 títulos de Mega Man X van a estar disponibles para Nintendo Switch, PS4, Xbox One, y PC. El primer Mega Man X sigue siendo uno de mis juegos favoritos, y está incluido entre los 20 títulos del Super Nes Classic. Los primeros 3 X salieron en Super Nintendo, y más adelante los X del 1 al 6 se publicaron en una compilación para GameCube. Pero Mega Man X7 y X8 no habían estado disponibles en una plataforma Nintendo hasta ahora.

Siempre es bueno volver a jugar Mega Man X, y más en una plataforma portátil como el Nintendo Switch. En mi caso no llegué a jugar los que vinieron después de Mega Man X3, así que va a ser una oportunidad para conocer lo que vino después. Particularmente X7 y X8 donde los gráficos fueron promovidos a 3D.

Como si esto fuera poco, Capcom anunción también Mega Man Legacy Collection 1 y 2 para Nintendo Switch. El primer Legacy Collection salió en Nintendo 3DS, incluyendo los primeros 6 títulos de la serie original, clásicos de la gloriosa época de 8 bits. La segunda colección incluye Mega Man 7, 8, 9 y 10. Mega Man 7 fue el primer y único título de la serie original para 16 bits, publicado originalmente en el Super Nintendo y varias compilaciones posteriores. El estilo 16 bit se mantuvo para Mega Man 8, y de ahí la serie principal descansó por un tiempo. Más de 10 años después, la serie original vuelve a sus raíces 8 bits tanto en gráficos como sonido con Mega Man 9 y Mega Man 10.

En un rato, Capcom anunció 19 títulos de Mega Man para Nintendo Switch. Prácticamente todos los Mega Man que existen, al menos todos los clásicos, van a estar a la mano. La empresa venía descuidando un poco al bombardero azul, así como a las plataformas Nintendo. Pero el gigante dormido despertó, y se viene con todo. Nintendo Switch ha tenido un debut excelente este 2017, vendiendo más unidades de las que puede producir, y con un título exitoso atrás del otro. Cada vez son más las empresas que desarrollan juegos para Nintendo Switch, y se vienen un montón de juegos más desarrollados por Nintendo (algunos que conocemos y otros de los que ni sabemos). Como se viene dando la situación, auguro una nueva época dorada para Nintendo.

Mega Man 30

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!