In Real Life – Cory Doctorow y Jen Wang

Publicado el 20 de julio de 2015

In Real Life - Cory Doctorow y Jen WangIn Real Life es una novela gráfica escrita por Cory Doctorow, adaptada y dibujada por Jen Wang. Está basada en un cuento escrito por Doctorow llamado “Anda’s Game”.

Anda, la protagonista, es una joven que acaba de mudarse con sus padres a una ciudad nueva. Permiso de sus padres de por medio, empieza a participar en un juego de rol masivo online (MMORPG) llamado Coarsegold Online.

Anda descubre que es bastante habilidosa por lo que adquiere popularidad y éxito en el juego bastante rápido. Empieza a generar nuevas relaciones y disfrutar de su nuevo rol de heroína en un mundo virtual.

Pero la cosa empieza a cambiar cuando conoce a un minero de oro, un joven chino que debe recurrir a actividades ilegales en el juego como recurso económico.

Al conocer a este personaje empieza a surgir el espíritu subversivo que caracteriza al trabajo del autor. Anda empieza a cuestionarse qué esta bien y mal dentro de las reglas del juego y darse cuenta que a pesar de ser a través de una pantalla, la comunicación en el juego es entre personas del mundo real.

Cory Doctorow se caracteriza por la habilidad de escribir este tipo de historia entretenida dejando más de un mensaje e intentando apelar al espíritu activista de quien lo lee.

La tapa del libro trae una cita de Felicia Day: “Una encantadora novela gráfica para chicas gamers de todas las edades”. No puedo hablar en nombre de las chicas gamers, pero sí puedo agregar que es una lectura entretenida y una linda adición a la colección de este varón que nunca jugó más de 1 hora a World Of Warcraft. Lo recomiendo para gente de todas las edades, es una lectura liviana con ese toque “revolucionario”, pero entretenido y un arte muy bueno que acompaña la historia.

Sobre los autores

Jen Wang es caricaturista e ilustradora. Ha trabajado en los cómics de Adventure Time y LA Magazine. Su primera novela gráfica fue Koko Be Good, IRL es su segundo libro. Es la primera vez que me encuentro con su trabajo y tiene un estilo excelente muy bien complementado con los colores que usa.

Cory Doctorow es periodista, novelista de ciencia ficción y activista. Uno de los dueños de Boing Boing, miembro de la Electronic Frontier Foundation y columnista de varias revistas y diarios. Leí y reseñé dos de sus novelas más conocidas: Little Brother, y la secuela Homeland. Entre esas novelas y otros cuentos y artículos, Doctorow pasó a la lista de mis autores preferidos. In Real Life sumó un punto más a su favor.

In Real Life

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress [Libro] Radicalized por Cory Doctorow | Picando Código | 28 agosto. 2023 - 05:28

    […] al terminarlo me quedé con ganas de leer algún cómic de superhéroes escrito por Cory Doctorow (In Real Life está bastante bueno) y algo más de este estilo de narrativa donde se cuestiona por qué los super […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!