Primer Data Bootcamp en Uruguay

Publicado el 19 de febrero de 2014

Del 12 al 14 de marzo de 2014, Montevideo va a contar con su primer Data Bootcamp. El registro está abierto, y pueden ver más información en el sitio de Uruguay Data Bootcamp.

bootcamps:
cursos de entrenamiento intensivo, usando equipos de trabajo para crear proyectos y enseñar rápidamente capacidades técnicas.
d | bootcamp

d | bootcamp

El primer DataBootCamp de Uruguay (campamento de alfabetización en el uso de datos) ofrece lugares gratuitos para 25 periodistas, 25 desarrolladores y 25 creativos digitales que quieren ayudar a reiniciar la forma en que trabajan los medios de comunicación.

Los participantes aprenderán cómo encontrar, extraer, analizar y visualizar datos públicos, usando poderosas herramientas para contar mejores historias periodísticas. También trabajarán en equipos para construir nuevas aplicaciones de noticias y sitios de participación cívica que ayudarán a mejorar el valor de los reportajes tradicionales. Los mejores proyectos recibirán un premio de U$S 1.000/U$S 2000 para convertir sus prototipos en productos reales para ser usados en medios periodísticos.

El encuentro de tres días ocurrirá en Montevideo entre el 12 y el 14 de Marzo, y está organizado por el gobierno uruguayo a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) en conjunto con el World Bank Institute, el International Center For Journalists, PinLatam (Programa de innovación en Noticias para América latina), la Embajada Británica en Uruguay y el soporte de la African Media Initiative.

Este DataBootCamp será liderado por expertos de Google, BBC News, Open Knowledge Foundation, Knight Fellows del International Center For Journalits, y representantes de emprendimientos regionales. Algunas de las aplicaciones cívicas y sitios construidos en similares iniciativas en el mundo incluyen Where Did My Tax Dollars Go, Lord’s Resistance Army Crisis Tracker, County Sin Rankings o Dónde las llevan.

Los participantes del encuentro serán invitados a unirse al capítulo de Montevideo de Hacks/Hackers, una red global que reúne periodistas y programadores para continuar el aprendizaje de herramientas digitales. Para confirmar su lugar, le pedimos comprometerse a participar los tres días del DataBootCamp en el Hotel Cottage. Deberá ingresar al sitio del encuentrohttp://uruguay.dbootcamp.orgy confirmar su información. Los lugares son con cupos limitados, por lo tanto le sugerimos inscribirse lo antes posible y su participación será confirmada vía e-mail a partir del día 27 de febrero.

Al cierre de la capacitación, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Por cualquier consulta, puede contactarse con Mariano Blejman mblejman@icfj.org y Gustavo Suárez gustavo.suarez@agesic.gub.uy – 2901 2929 int. 8347.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!