Siendo el pedido más popular del wishlist de su comunidad, GOG.com provee soporte oficial para la plataforma GNU/Linux. GOG.com es una plataforma de distribución digital de videojuegos, un servicio para comprar y descargar juegos así como una comunidad de videojugadores.

GOG.com GNU/Linux

GOG.com GNU/Linux

Me hice una cuenta en GOG en 2011 porque había varios juegos clásicos disponibles a precios sumamente baratos que funcionaban bastante bien con Wine. Incluso llegué a comprar en una oferta Assasin’s Creed para PC y logré jugarlo de forma bastante decente sin tener una partición con Windows en mi computadora.

Volviendo a mi biblioteca, ya veo uno de los juegos disponible en mi sistema:

Gog.com biblioteca

Gog.com biblioteca

Tras la demanda de la comunidad, y seguramente con la presión de Valve con Steam para GNU/Linux y sus Steam Machines (computadoras con el sistema operativo SteamOS basado en GNU/Linux), GOG anunció hace un tiempo que también soportaría nuestro querido S.O. libre. Pensaban esperar a tener al menos 100 juegos para el lanzamiento. Pero teniendo 50 títulos -tanto clásicos como nuevos- prontos para distribución, infraestructura y un equipo de soporte técnico entrenado a la espera, decidieron publicarlo ya.

Cabe destacar que los juegos de GOG no tienen DRM, una ventaja respecto a Steam. Los juegos proveen dos opciones para descargar, un archivo tar.gz que debería funcionar en cualquier distro y paquetes .deb para las dos distros más populares entre los usuarios: Ubunty y Linux Mint. Van a soportar las versiones LTS actuales y futuras.

No solo van a distribuir videojuegos que ya tienen su port para Linux, también están trabajando en traer más juegos al sistema. Con motivo de su lanzamiento, tienen más de la mitad de estos juegos a un descuento del 75% de su precio.

Ya no quedan dudas ni falta de pruebas de que Linux es una plataforma viable para jugar. Esperemos que esto le traiga más popularidad y aportes al ecosistema del software libre.

Personalmente vengo jugando poco en la computadora, ya que volví a mi primer amor: Nintendo. El juego que más sigo jugando frecuentemente es Kingdom Rush en Steam. Pero sigo atento a nuevos lanzamientos en materia de juegos para PC para ver si alguno llama mi atención…

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!