Traducción de: https://www.fsf.org/blogs/community/richard-stallman-becomes-a-hall-of-famer

rms

rms

Hoy el fundador y presidente de la Free Software Foundation Richard Stallman fue ingresado al Salón de la Fama de Internet 2013.

Se une a otros visionarios como Aaron Swartz, Jimmy Wales y John Perry Barlow, quienes han hecho contribuciones significativas al avance de la Internet global. El Salón de la Fama de Internet (Internet Hall of Fame) ingresó a Stallman por sus contribuciones como creador del Proyecto GNU, autor principal de la GNU General Public License, y sus contribuciones fiosóficas como fundador del movimiento del software libre. Richard ha sido nombrado un Innovador, categoría que reconoce y celebra a individuos que han hecho avances tecnológicos, comerciales o de políticas sobresalientes y han ayudado a expandir el alcance de Internet.

El futuro de una Internet problemática estaba en la mente de Richard mientras aprendía de su ingreso. Dice, “Ahora que hemos hecho que la Internet funcione, la siguiente tarea es evitar que sea una plataforma de vigilancia masiva, y que funcione de manera que respete los derechos humanos, incluyendo la privacidad.”

La FSF está trabajando duro en evitar la vigilancia de la NSA, proteger a la Internet libre del DRM y desarrollar reemplazos para servicios de red que espían a sus usuarios, pero necesita tu apoyo para lograr estas metas.

Ayuda a difundir esta visión hoy convirtiéndote en miembro de la Free Software Foundation o siendo voluntario.

A casi 30 años de que publicara por primera vez el Manifiesto GNU, las ideas de Richard Stallman se han difundido por todo el mundo. Gracias al soporte de gente como tu, el movimiento del software libre continúa creciendo. Acompáñanos a felicitar a Richard y a todos los demás ingresados al Salón de la Fama de Internet de 2013.

¡Felicitaciones a Richard Stallman! Un reconocimiento más que merecido.

También fue ingresada al Salón de la Fama de Internet Ida Holz, compatriota que ha liderado el desarrollo de Internet en Uruguay, ha jugado un papel de primerísima línea en el desarrollo y evolución de las TICs en el país y fue una de las impulsoras del Plan Ceibal. Es reconocida por haber sido quien se opuso en un congreso en Río de Janeiro en 1991 a que Estados Unidos y Europa impusieran sus autoridades a nivel latinoamericano en la naciente red mundial.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!