Humble Indie Bundle 9

Publicado el 12 de septiembre de 2013
Humble Indie Bundle 9

Humble Indie Bundle 9

Parece mentira que ya estemos en la novena edición del Humble Indie Bundle. Esta movida que tanto bien ha hecho por Linux como plataforma para juegos, varios estudios independientes de videojuegos y como campaña en contra del DRM y a favor de la Electronic Frontier Foundation y otras caridades. Algo me dice que van a estar preparando algo especial para su décimo paquete (porque por alguna razón a los seres humanos nos fascina cumplir 10 de algo).

Si bien siempre hay algunos “Humble Bundle” de distintos estudios, o el macabro Humble Weekly Sale (donde se olvidan del ideal multiplataforma pero aún así hay compradores de Linux), los mejores paquetes siempre vienen en los originales Humble Indie Bundle. En este caso tengo la suerte de haber jugado a 3 de los 6 juegos ofrecidos:

Humble Indie Bundle 9

Humble Indie Bundle 9

Trine 2: Complete Story – Posiblemente hayan leído de Trine y Frozenbyte -el estudio a cargo de su desarrollo- en este blog antes. Solo por este juego vale la pena pagar por este bundle. La secuela incluye mejores gráficos, más puzzles, y un modo cooperativo. La versión “Complete Story” incluye el DLC Gobline Menace, con nuevas habilidades y una campaña de seis niveles y el nivel Dwarven Caverns. Totalmente recomendable.

Brütal Legend – Es un juego que por alguna razón no ha logrado mucha repercusión. Disponible en un bundle anterior (¿Double Fine Bundle tal vez?), se trata de un juego de aventura protagonizado por Eddie Riggs, un roadie metalero cuya voz está a cargo de Jack Black. Si bien seguramente será mejor disfrutado por los verdaderos fanáticos del metal (el tema recurrente en la historia), es sumamente entretenido para cualquier persona. La banda sonora está incluida (al igual que la de otros juegos) y supongo que realmente valdrá la pena escucharla.

FTL: Faster Than Light – Creo que compré este juego en Steam hace un tiempo. Es un juego que me genera una dicotomía: Por una parte me resulta bastante difícil (o liberado al azar, y el azar no es mi amigo), pero las veces que he jugado me cuesta dejarlo. Se trata de estrategias de naves y resulta bastante adictivo. Si bien hace mucho que no juego, siempre está ahí pendiente, llamándome, esperando que vuelva a gestionar mi nave y su tripulación para ir donde ningún hombre ha ido antes…

Fez – Es el juego que más me llama de este paquete. Lo conocí por Indie Game: The Movie, donde Phil Fish -su creador- muestra parte de la experiencia de lanzar y presentar Fez. Le ha ido muy bien, y si bien Fish anunció su retiro del mundo de desarrollo de videojuegos por ciertas polémicas online, hay gente que no descarta su regreso y el eventual desarrollo de su secuela.

Se trata de un juego de plataformas y puzzles bastante innovador, manejando distintas perspectivas mezclando 2D con 3D. Desde que vi la película tuve ganas de probarlo, y con este bundle finalmente llegó a Linux. Por ahora solo jugué un poco pero me ha resultado bastante entretenido.

Mark Of The Ninja – No he tenido el gusto de jugarlo (todavía), viniendo del mismo estudio, tiene un toque visual muy similar a Shank y Shank 2. Pero la mecánica acá cambia un poco, la idea es poner a prueba las habilidades de sigilio y distracción. Me suena un poco a Batman: Arkham City pero en 2D y seguramente con mucha sangre para mantener el estilo de los Shank. Habrá que jugarlo para saber más.

Eets Munchies Beta – Otro que no conozco, se trata de un juego de puzzles donde la meta es alimentar a un “conejo (?)” a comer torta. ¿Qué puede salir mal?

Humble Indie Bundle 9

Faster Than Light y Fez se adquieren pagando más del promedio. Al momento de comprar el bundle estaba en unos 3 dólares, pero al escribir este post anda entre 4 y 5 dólares (me resulta más bajo que bundles anteriores, pero todavía faltan 13 días). El sitio promete más juegos en breve. Creo que es la primera vez que lo hacen, aunque el público ya está acostumbrado a esto. Generalmente se trata de juegos que ya han salido en bundles anteriores, aunque en esta oportunidad -al ser anunciados- se puede llegar a tratar de un juego que no llegó al plazo de entrega para largar el bundle pero estuvo cerca.

Como siempre, pagamos lo que queramos, podemos donar nuestro capital a caridades (EFF, Watsi y Child’s Play), obtener llaves para Steam de los juegos, versiones libres de DRM y son multiplataforma. En las primeras horas ya se vendieron más de 240.000 paquetes con una recaudación que supera el millón de dólares. Otro éxito asegurado.

Y así mi lista de juegos sigue creciendo, y como he mencionado antes llegué al punto en el que tengo más juegos de los que puedo jugar 😛
Pero de todas formas mientras los Humble Bundle se mantengan multiplataforma y sin DRM, seguiré apoyándolos.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 16 septiembre. 2013 - 01:57

      Tienen todos terrible pinta. Mark of the Ninja no lo probé todavía, pero se ve que es una mejora respecto a Shank (que es ultra entretenido pero a veces repetitivo)

      Firefox 23.0 Ubuntu 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!