Code Monkey Save World

Publicado el 16 de abril de 2013
Code Monkey Save World

Code Monkey Save World

¿Qué pasa cuando se juntan dos de tus vicios favoritos? La excelente canción Code Monkey de Jonathan Coulton trasciende la dimensión musical y se manifiesta en el papel como un cómic. Programación y cómics se juntan para crear: Code Monkey Save World.

El escritor de cómics Greg Pak (“Planet Hulk,” “Batman/Superman,” “Magneto Testament”) y el artista Takeshi Miyazawa (“Runaways”) serán los encargados de plasmar en una novela gráfica los personajes de canciones de Coulton como “Code Monkey”, “Skullcrusher Mountain”, “The Future Soon” y “Re: Your Brains”.

El proyecto empezó como un chiste en Twitter donde Greg Pak comentaba que las canciones de Jonathan Coulton tenían personajes para formar un buen equipo de supervillanos. La respuesta de Coulton fue “DO IT”, y así empezó todo.

El proyecto se empezó a financiar por Kickstarter ayer con una meta de U$S 39.000. Hoy lleva más de U$S 60.000 recaudado, así que además de estar seguros que se financió, seguramente tenga mas páginas de las anunciadas en un primer momento 😀

Es increíble las cosas que se pueden lograr gracias a Kickstarter y el crowd sourcing, en palabras de Greg Pak:

“Lo que me encanta de este proyecto es que es el tipo de cosa loca que simplemente tenía que pasar, y gracias a Twitter y Kickstarter y la internets, puede pasar,” dice Pak. “Jonathan y yo estamos ambos trabajando como creadores independientes dueños de nuestro trabajo. Así que si él dice que sí y yo digo que sí y quien quiera comprarlo dice que sí, esta cosa hermosa puede pasar de verdad.”

Code Monkey

Code Monkey

El cómic va a ser publicado en formato digital a través de Monkeybrain Comics y Comixology y después impreso en formato tapa dura. La novela gráfica se anunció con 60 páginas, pero una de las “stretch goals” (metas si se llega a cierta cantidad de dinero) era alargar la historia, y con lo recaudado hasta el momento creo que se puede dar por hecho.

Una recompensa interesante es una estatuilla de Code Monkey bastante interesante, pero se me iba de presupuesto. Habrá que esperar a que estén impresos esos TPB para poder leerlos. Si les interesa el proyecto todavía quedan 29 días, así que están a tiempo de comprar el cómic.

ACTUALIZACIÓN: En las primeras 24 horas, se alcanzó un 172 % de la recaudación esperada por los autores. Así que el libro pasa de 60 a 80 páginas, además que todos los que apoyamos el proyecto vamos a recibir también stickers 🙂 – Update en Kickstarter

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!