Sábado 15 de Mayo: encuentro ceibalJAM! 7

Publicado el 12 de mayo de 2010

Difundo esta información del grupo Ceibal Jam, desarrolladores de actividades para las queridas XO (o “ceibalitas” como las conocemos cariñosamente).

¡Entrá a la cancha! ¡Todos podemos colaborar en el desarrollo de software para las ceibalitas!

Por eso organizamos el séptimo encuentro ceibalJAM, un espacio para aprender, compartir conocimiento y desarrollar actividades didácticas, útil para las ceibalitas del país y, por qué no, del mundo.

ceibalJAM7

ceibalJAM7

En esta ocasión habrá propuestas para un público diverso, desde docentes y diseñadores gráficos interesados en elaborar contenidos educativos hasta desarrolladores experientes que busquen crear juegos, pasando por talleres de programación a distintos niveles.

El encuentro transcurrirá en 5 ejes temáticos:

  • Conozco*. Basándonos en el juego “Conozco Uruguay”, elaboraremos aplicaciones educativas que impliquen el estudio de una lámina. Cada propuesta docente se trabajará junto a un diseñador y la supervisión de un programador. Más información.
  • Scratch. Un excelente entorno para aprender a programar y elaborar aplicaciones atractivas para el aula.
  • PippyJAM. Python es el lenguaje de programación natural de las ceibalitas. Pippy es una buena herramienta para aprender a programar y desarrollar el pensamiento lógico. Realizaremos un taller de programación y una propuesta de desarrollo de ejemplos que ayuden a aprender y aprovechar este entorno.
  • Accesibilidad. Ayuda a generar aplicaciones para todos. La mayoría de las aplicaciones necesitan ser adaptadas para que todos nuestros niños especiales puedan utilizarlas y ceibalJAM ya inició ese camino. En este JAM 7, te invitamos a terminar algunas aplicaciones iniciadas en el 2do MiniJam.
  • Algunas de las cuales como “préstame tu voz” aspiran a ser el mejor mecanismo de comunicación de cientos de niños en Uruguay y en el  Mundo.
  • Juegos. Realizaremos un taller sobre las posibilidades técnicas de las XO y la programación de juegos usando pygame.

En definitiva, el encuentro ceibalJAM servirá una vez más para trabajar, aprender y generar productos. Un espacio para desarrollar el conocimiento y la creatividad, contribuyendo con la educación uruguaya.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!