Inspirado por Christian Serrón, quien lo comenta en su entrada Plugin VozMe: Todos tienen derecho a acceder al conocimiento, Juan Funez posteó en el foro, y me escribió un mail respecto a vozMe. Juan escribe en su blog:

Vía Gtalk, Christian Serrón me paso el dato de vozMe, un plugin que genera un mp3, a partir de contenido web, es decir que entre otras cosas, se pueden escuchar los post de tu blog por una voz artificial, y así facilitar el acceso al contenido web, a las personas que no pueden ver, y el acceso a la web se les dificulta enormemente, mientras los demás no hacemos nada para ayudar, aunque esto sea por el hecho de que no nos detenemos a pensar en la situación de esas personas.

Como decíamos por correo, (in)conscientemente discriminamos a las personas con este tipo de dificultades, al no proveer los medios para facilitarles el acceso a los contenidos que generamos. Por eso desde acá también alentamos a usar este plugin.

Pueden encontrar a partir de ahora un mensaje y una imagen con “escucha este post” en cada post. Si lo prueban se darán cuenta lo bien que funciona. Se puede obtener el plugin para WordPress, Blogger, Joomla, iGoolgle, aunque en el sitio encuentran todas las instrucciones para usarlo prácticamente en cualquier tipo de sitio web.

Actualización:

Christian Serrón pasó de visita y me comenta:

De pasada ya por tu casa ;-) te paso el link a post que escribi sobre unas modificaciones que hice en el plugin de wordpress para los sitios que son multilenguaje :D

Miralo nomás y me contas que te parece:
http://serron.surforce.com/?p=130

El código que modificó Christian es bastante útil para sitios en varios lenguajes, ya que muestra el texto “Escuchar este post” en el idioma que corresponda, y lo mismo para el bot que lee el contenido.

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Christian Serrón 17 junio. 2008 - 15:49

    Hola Fernándo!
    Muchas gracias por nombrarme en el post.
    Realmente es una herramienta super interesante esta, y sobre todo justa creo yo, ya que como dice el titulo del post, “Todos tenemos derecho a acceder al conocimiento”

    De pasada ya por tu casa 😉 te paso el link a post que escribi sobre unas modificaciones que hice en el plugin de wordpress para los sitios que son multilenguaje 😀

    Miralo nomás y me contas que te parece:
    http://serron.surforce.com/?p=130

    Saludos!

    Firefox 2.0.0.14 Mac OS
  2. Avatar

    DonPiluso 17 junio. 2008 - 19:21

    Excelente iniciativa!.

    Muchas web son realmente incomodísimas de navegar para personas no videntes.

    Muy pocos sitios tienen una alternativa que les permita acceder al contenido de manera simple. Es decir sin barras de flash y en formato de texto puro permitiendo que los lectores de pantallas actuen normalmente.

    Esta es otra alternativa excelente!. Felicitaciones

    Opera 9.50 Windows XP
  3. Avatar

    fernando 19 junio. 2008 - 05:42

    Muy buena la modificación Christian.

    Lo raro de éste plugin es que hace un tiempo, me planteé el tema del acceso a los sitios para personas con algunas dificultades.

    Sería interesante conocer su punto de vista y ponerse en sus zapatos un rato, para darnos cuenta cómo no los tenemos en cuenta a la hora de mostrar nuestros contenidos.

    Espero que con este plugin se facilite aunque sea un poco más el acceso.

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  4. Avatar

    Christian Serrón 19 junio. 2008 - 10:18

    Hola Fernando, muchas gracias 😉
    Todavía no han mandando una respuesta los muchachos de vozMe, veremos que pasa.
    Igual no es algo que me inquiete mucho ya que al ser una modificación tan pequeña, es posible que ya la hayan contemplado en alguna próxima versión, pero la intensión es lo que cuenta ¿no? 😀

    Igual me deja muy contento que les haya servido a los bloggers colegas 😉
    Gracias por la modificación y el link al post, leo a diario tu blog, está muy bueno.

    Saludos

    Firefox 3.0 GNU/Linux 64 bits
  5. Avatar

    Rafael Domínguez Losada 25 enero. 2014 - 17:50

    El motivo de este correo es que vozMe da problemas. Hace tiempo que instalé vozMe en mis dos blog: un “WordPress” en modo local y otro de “Google” (que si tengo operativo), del que abajo doy el hipervínculo hacia el Índice. Pero hace unas fechas comprobé que no funcionaba corerctamente.
    vozMe falla tanto en “Firefox” como en “Chrome” sobre “Ubuntu 12.04 LTS”, dado que repite dos veces la lectura, lo que la hace ininteligible (y ello después de una reinstalación del sistema operativo, que para mí es cosa fácil).
    Y aunque traté de repararlo por el procedimiento de volver a la configuración por defecto y reinstalando (más de una vez), no se corrigió el fallo. Me imagino que habrán cambiado el código de los navegadores o del sistema operativo (el Kernel o lo que sea), sin que se haya adaptado vozMe al cambio.
    Agradecería que si algo resuelves o sabes al respecto me lo comuniques, para que una vez hechas las pruebas oportunas y si así lo deseas te comunique el resultado.

    Firefox 26.0 Ubuntu 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!