Blog Actualizado a WordPress 2.5

Publicado el 30 de marzo de 2008

Como se anunció en el blog de desarrollo de WordPress, está disponible la nueva versión estable 2.5 de éste excelente sistema para blogs.

Éste es mi primer post con WordPress 2.5!
La actualización como siempre fue bastante rápida, con la mayor demora en la subida de archivos por FTP. El tema quedó andando exactamente igual, sin hacer ninguna modificación, así como también los plugins y widgets.

Lo que realmente cambió (a simple vista) es todo el menú de administración, así como el editor de posts. El nuevo diseño está mucho más “web 2.0”, realmente mejoró. Ésto me inspiró a cambiar un poco el tema del sitio en algún momento…

Lo bueno del editor, es que tiene una opción “pantalla completa”, que permite usar toda la ventana de navegación para escribir el post. Algo muy práctico! La otra nueva ventaja super agradecida, es que el editor no rompe el código html que pongamos a mano. Algo que me hacía insultar mucho su versión anterior.

Además el tema de manejo de imágenes es mucho más amigable. Tenemos todo en ajax (con progress bar incluida cuando subimos archivos), y la muy agradecida librería para ver imágenes que hayamos subido anteriormente y reusarlas.

En conclusión, hasta ahora una experiencia bastante agradable. Me iba a esperar a que estuviera más probado para actualizarme, pero al final actualicé en un segundo.

Les recomiendo descargar desde la página de descarga y ver el post del lanzamiento para conocer más características nuevas.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    soullost 31 marzo. 2008 - 21:58

    Te parece que no rompe el código html? yo he vuelto a quitar el editor visual 😛 (aunque no se si tenga que ver, que activé la opción de XHTML).

    Saludos!

    Firefox 2.0.0.13 GNU/Linux
  2. Avatar

    fernando 31 marzo. 2008 - 22:36

    soullost:
    No he probado mucho todavía, pero ya tuve un problema con las imágenes insertadas con el editor visual, ya que le asigna una clase CSS que no corresponde…
    Habrá que darle más pruebas

    Saludos!

    Debian IceWeasel 2.0.0.12 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    eduardomatica 1 abril. 2008 - 17:56

    Yo también lo he actualizado, y con OPERA no funciona el image manager. que porquería, quiero volver a la versión anterior.

    Además, las novedades como por ejemplo, la carga de multiples archivos, solo funciona con Firefox…

    Y sobre usabilidad… he estado buscando como editar un comentario: en ACCIONES aparece “borrar – rechazar – spam” y editar? donde está?
    Hay que ser adivino en algunas cosas para darse cuenta.

    Salu2 fer.

    Opera 9.26 Windows XP
  4. Avatar

    fernando 2 abril. 2008 - 17:03

    eduardomatica:
    Hay que darle tiempo. Yo no he tenido muchos problemas todavía, pero seguramente a medida que lo vaya usando en tareas más específicas encontraré algún defecto.
    Es importante hacer llegar el feedback a los desarrolladores para que sepan qué nos molesta/no nos gusta de la nueva versión, para que puedan mejorarlo.
    Saludos!

    GNU IceCat 2.0.0.12 GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!