Los que leen el blog desde hace un tiempo, saben que cada viernes de cada mes nos juntamos los programadores de la Red Tecnológica del Este. Si bien al principio estaba bastante enfocada a tecnologías .NET su fue diversificando y nutriendo por otros lados.

Éste mes, la conferencia la dan invitados del Centro Linux, entre ellos Javier De La Vega (no es el Zorro), quien nos dio capacitación en el trabajo a nivel Usuarios GNU/Linux:

La charla de este mes será brindada por Oscar Martínez y Javier De La Vega, representantes de Centro Linux, un centro de capacitación que brinda cursos con certificaciones IBM / Novell.

Los temas que se tratarán son: Linux como opción profesional y Migración y sus opciones.

Aviso: Este viernes también hay una charla de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación por lo cual deberemos terminar nuestra charla alrededor de las 20:30, es por eso que rogamos la mayor puntualidad posible.

20071130.png

Además, gracias a la iniciativa de algunos pingüinos ( ? ), en ésta charla vamos a estar regalando Sistemas Operativos Libres!

Regalamos (K)Ubuntu en la charla de Noviembre

Por medio de Canonical y su servicio Ship It! hemos conseguido 10 copias de Ubuntu 7.10 y 10 copias de Kubuntu 7.10 que serán repartidas en la charla de este mes a las primeras 20 personas en llegar, aprovecho para recordarles que la charla comenzará a las 19:00 horas y como hay otra charla aparte, debemos empezar puntualmente.

Para quienes no lo conocen, Ubuntu es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en Debian, esta distro en particular, está orientada hacia el usuario final, lo cual hace que sea muy fácil de utilizar, rompiendo el mito de que hay que ser un hacker para utilizar Linux.
Entre sus principales características se puede resaltar su sistema de detección de drivers, detección y búsqueda de códecs multimedia, efectos de escritorio con la nueva versión de Compiz Fusion.

En cuanto a los CD’s que repartiremos, se trata de la última versión de (K)Ubuntu, que fue publicada el día 18 de Octubre pasado, los mismos son Live CD, o sea que se puede bootear desde el CD y probar el Sistema Operativo sin alterar la configuración del equipo, pudiendo optar por instalarlo.

ubuntu-kubuntu-rte-2007thumbnail.png

Así que ya saben, como siempre digo, si están en la zona el viernes 30, se pueden dar una vuelta por el CEI y quedarse a la charla. Y si llegan temprano, se llevan un Ubuntu para probar en sus casas!

Aprovecho también para invitar a quienes quieran unirse a la comunidad de UruguaySoftware, lo pueden hacer en el foro: www.uruguaysoftware.com/foro

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Ubuntu 8.04 FTW! | Picando Código | 3 junio. 2008 - 03:37

    […] (Linux Mint, Mepis, etc.) y ya tenía experiencia con Shipit en cuanto a pedidos especiales (ver post – GNU/Linux invade RTE). Así que pedí los cd’s, los recibí, los repartí, y todo sin gastar una moneda […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!