Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Daytripper – Fábio Moon y Gabriel Bá

Daytripper

Daytripper

Hace tiempo que tenía el TPB de Daytripper en la biblioteca marcado como “pendiente”. Fue recomendación de El Penitente en la sección de Multiverseros La Viñeta del Día.

Se trata de una novela gráfica publicada por Vertigo, obra de los hermanos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá.

Una noche antes de acostarme me dije voy a “empezar” a leer Daytripper. Así como lo empecé lo terminé. Si bien había leído la reseña en Multiverseros, no me acordaba mucho de qué trataba la cosa, más que “algo tiene que ver con la muerte”.

Creo que está bueno leerlo sin tener una idea de qué es lo que trata. Si tuviera que hacer un resumen de la historia: Trata sobre la vida de un personaje. Recorre distintos momentos en el tiempo, etapas desde su juventud más temprana hasta los últimos años, su relación con familia, amigos, y más. No quiero contar mucho, porque gran parte de la gracia en leerla es ir descubriendo qué se nos presenta en cada capítulo.

Daytripper

Daytripper (clic para agrandar)

La ambientación a través del dibujo y los colores te transportan a los distintos lugares y situaciones. Desde la soledad y frío de los rincones abandonados de la casa cuando falta alguien hasta el sentimiento de “vacaciones” de las playas. Está todo muy bien representado y el libro logra hacerte sentir en el ambiente correspondiente.

Capaz que al estar desarrollado en Brasil, se siente más cerca que otros cómics (los fines de semana en la casa del campo de los abuelos pudo ser el fin de semana de cualquiera de nosotros en su niñez).

La lectura se me hizo super ágil, te engancha. Me mantuvo pendiente de qué situación de la vida del protagonista nos iban a contar cada vez. Y como dije, no pude soltar el libro hasta leerlo todo.

Daytripper

Daytripper (clic para agrandar)

Me dejó pensando, me hizo bajonear en algunos momentos, vivir cosas alegres en otros, y -al terminarlo- la sensación de haber leído una obra de arte. ¿Qué más se le puede pedir a un cómic? Imperdible, totalmente recomendable.

El Paperback junta los 10 tomos en los que se editó en una publicación de 256 páginas. Se consigue en Amazon por unos U$S 13 aproximadamente: Daytripper

 

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!