Archivo: Ocio | Picando Código - Part 7

StarCraft original es ahora gratuito

19 de abril de 2017
Instalando StarCraft

Con motivo del próximo lanzamiento de StarCraft: Remastered, Blizzard publicó para descargar e instalar StarCraft clásico totalmente gratis. Esto incluye StarCraft y su expansión StarCraft: Brood War. En 2008 comentaba cómo parchear una nueva versión de StarCraft en Wine. Seguramente jugué mucho más tiempo StarCraft en Wine que con mi vieja laptop con Windows 2000. En esos momentos nos preocupábamos por poder jugar sin tener que andar con el CD del juego arriba, hoy mi laptop no tiene lectora de CD’s. También hacía un comentario interesante sobre los juegos en Linux: (…) que comiencen a migrar sus juegos a GNU/Linux!! […]

My Moon – Corto de ciencia ficción hecho completamente con Software Libre

13 de abril de 2017
My Moon

El siguiente corto fue producido por Nikolay Prodanov con herramientas 100% libres: Blender, Krita, Inkscape, y OpenMPT. Usó Blender para la animación 3D, Krita para los gráficos en mapa de bits, Inkscape para los gráficos vectoriales y OpenMPT para la música. El trabajo además es publicado bajo licencia Creative Commons: My Moon (Blender short film)Watch this video on YouTube Un excelente ejemplo de que no es necesario pagar miles de dólares en licencias de software privativo para producir arte de calidad. Error happened.

Tomb Raider en GNU/Linux

13 de febrero de 2017
Tomb Raider

Feral Interactive es una de las empresas favoritas de quienes jugamos en GNU/Linux. Han publicado en nuestro querido sistema operativo juegos como XCOM, la saga Warhamer, Mad Max, Middle-earth: Shadow of Mordor, y más. En abril de 2016, Feral publicó Tomb Raider. Este nuevo título es un reboot de la saga y reconstruye el origen de Lara Croft. Con motivo del cumpleaños de Lara, Feral tiene alguno de sus juegos de oferta en su sitio web: Generalmente podemos comprar el juego a USD 19.99, pero con este descuento del 50% podemos obtenerlo a USD 9.99 y con un descuento del […]

Cómics: Morgan’s Organs – como “Inside Out” de Pixar pero para adultos

8 de febrero de 2017
Morgan's Organs #2

Morgan’s Organs es una idea que se gestó en la cabeza de Daniel Brodie por mucho tiempo. El año pasado decidió convertirlo en un cómic y se unió al artista Robert Jennex para poder realizarlo. Tras una exitosa campaña en Kickstarter, el primer número del cómic vio la luz. Aquellos que decidimos financiar el proyecto recibimos (entre otras opciones) una copia impresa de la historia de 40 páginas, con una funda especial por el artista Greg Merrit, numerada, firmada por Brodie (al igual que el cómic), un póster y unos stickers. Como se acostumbra en las campañas de Kickstarter, uno […]

Fecha de lanzamiento para River City Ransom: Underground

2 de febrero de 2017
River City Ransom

En setiembre de 2013, un grupo pequeño de apasionados desarrolladores publica un proyecto en Kickstarter para hacer un videojuego: Un homenaje a Technos Japan, cuyos juegos de pelea llenaron las tardes de nuestra infancia. Un nuevo capítulo en el peculiar, divertido y entrañable mundo de Kunio y River City Ransom. Gracias al apoyo de más de 5.000 personas (entre las cuales me inclui), comenzó el camino de una nueva instancia. Así nació River City Ransom: Underground, un título con todo lo que los desarrolladores querían ver un un juego de peleas: multiplayer en línea, cooperativo, combate a muerte en arena, […]

Ironhide publica un video con gameplay de la beta de Iron Marines

31 de enero de 2017
Iron Marines

Iron Marines, el nuevo juego de Ironhide Game Studio, explora el género de estrategia en tiempo real con una ambientación futurista ciencia ficción. Lleva 2 años en desarrollo, y si bien tenían pensado lanzarlo el año pasado, está un poco atrasado. A pesar de la demora, la versión beta está lista y están trabajando para terminarlo lo antes y mejor posible. Sería el primer título que lanzarían en 2017 y se publicaría a mitad de año. Ironhide también anunció que está trabajando en un nuevo capítulo de la saga Kingdom Rush, y un proyecto misterioso. Con motivo de la beta, […]

Jugando en Linux – Comunidad de jugadores en Linux/SteamOS

29 de noviembre de 2016
Jugando en Linux

Siempre es bueno escribir sobre un sitio en español con buenos contenidos. En esta ocasión les cuento sobre Jugando en Linux: Estamos creando una nueva comunidad de jugadores Linuxeros en Español. Nosotros queremos ser un sitio de referencia con noticias, análisis, artículos… en Español. Sed Bienvenidos a nuestro/vuestro proyecto. El soporte para nuestro querido sistema operativo de grandes empresas como Valve, AMD, Nvidia, Feral Interactive, y cientos de estudios independientes ha tenido un crecimiento exponencial. Pasamos de tener unos pocos juegos a un catálogo que ya no nos va a dar la vida para completar. Por esto, se agradece la […]

Novedades del estudio Ironhide Game Studio

17 de noviembre de 2016
Kingdom Rush Frontiers

En una breve actualización, Ironhide Game Studio comentó novedades muy interesantes de sus próximos juegos: Se acerca la última actualización de Kingdom Rush Frontiers en Steam, que incluye traducciones a Chino, Japonés y Koreano (leer la reseña de Kingdom Rush Frontiers), además de la tradicional expansión de niveles y héroes. Siguen trabajando en Iron Marines, acercándose a una versión Beta. Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real en un mundo independiente a Kingdom Rush, con ambientación de ciencia ficción. Kingdom Rush 4 está en producción. Prometen noticias en breve. También en los comentarios de la actualización responden […]

Kingdom Rush Frontiers

31 de octubre de 2016
Kingdom Rush Frontiers

Kingdom Rush Frontiers es la secuela del exitoso juego de tower defense y estrategia Kingdom Rush. Es desarrollado por los compatriotas de Ironhide Game Studio. Después del vicio que me agarré con la primera entrega, entré en un estado de abstinencia. Terminé toda la aventura y expansiones que vinieron después, y probé jugar con distintos héroes. En un momento llegué a hacer algo hasta el momento impensable para mí, compré la secuela Kingdom Rush Frontiers en Android. Nunca me terminó de convencer jugar en Android. Posiblemente sea por el tamaño de la pantalla del teléfono, y lo ideal sería jugarlo […]

Cómics Marvel – Leyendo a los Inhumanos: Inhumans by Paul Jenkins & Jae Lee

27 de octubre de 2016
The Inhumans

Siguiendo con la serie sobre Inhumans (Parte 1 – The Origin of the Inhumans), esta historia de 12 números fue la primera que leí de las que voy a comentar. Es una excelente novela gráfica, probablemente de las mejores de esta familia hasta el momento, y muy recomendada lectura para lectores de cómic en general. Inhumans – Paul Jenkins & Jae Lee Esta entrega de Inhumans fue parte de la línea “Marvel Knights” de Marvel Comics. Se trata de historias dentro de la línea temporal 616, pero con menos dependencia en continuidades. Es así que esta novela gráfica puede ser […]

Nintendo Switch – la nueva consola de videojuegos de Nintendo

20 de octubre de 2016
Nintendo Switch

En marzo de 2015, Nintendo confirma que está trabajando en su próxima consola de videojuegos, nombre clave: NX. Hoy jueves 20 de octubre, la larga espera termina y finalmente conocemos Nintendo Switch: Watch this video on YouTube La nueva consola de videojuegos de Nintendo, Nintendo Switch, es la fusión entre una consola conectada al televisor y un dispositivo móvil. En el living de tu casa, está el Nintendo Switch Dock que conecta el sistema a la TV. Al levantar el Nintendo Switch de su dock, el sistema pasa a modo portátil, compartiendo la misma experiencia de juego de forma móvil. […]

Cómics Marvel – Leyendo a los Inhumanos: The Origin of the Inhumans

20 de octubre de 2016
The Origin of the Inhumans

Los Inhumans fueron creados en los cómics de Marvel por Jack Kirby y Stan Lee. Su historia -muy resumida- es algo así: Millones de años atrás, los Kree (una raza alienígena) vieron potencial genético en el planeta Tierra. Intrigados, empezaron a experimentar en los homo sapiens y su ADN. Fue así que crearon una rama de humanos con habilidades extraordinarias, pero abandonaron su experimento tiempo después. Los sujetos de prueba, los Inhumanos, formaron su propia sociedad aislados del resto de la humanidad. Fue así que desarrollaron tecnología más avanzada y experimentos con el mutagénico Niebla Terrigen. El Terrigen les dio […]

¡Felices 20 años Nintendo 64!

23 de junio de 2016
Nintendo 64

Hoy hace 20 años del lanzamiento del Nintendo 64 en Japón. Aprovecho la oportunidad para celebrar esta consola que tantos ratos de diversión nos dió y sigue dando. Los primeros datos de la nueva consola de Nintendo llegaban por la revista Club Nintendo  en esos tiempos. Ahí veíamos desde los inicios las características del Ultra 64, nombre que fue cambiado a Nintendo 64 antes de su lanzamiento oficial. Mostraban fotos de prototipos, presentaciones en distintos eventos de videojuegos y tecnología, y potenciales juegos. El control parecía demasiado grande en las fotos y la transición a 3D de Mario y otros […]

Cómo se pronuncia: Astérix

29 de abril de 2016
Astérix

Astérix el Galo es una serie de cómics franceses creada por René Goscinny y Albert Uderzo. Las historias se publican como álbumes y están disponibles en español entre otros tantos idiomas. Siguen las aventuras de una irreductible aldea gala que resiste ahora y siempre al invasor, los Romanos, en el año 50 a.c. Mis padres comenzaron a coleccionar los álbumes en casa cuando era chico, por lo que pasé gran parte de mi infancia leyendo a Astérix. Ya de grande continué la colección por mi cuenta y la sigo manteniendo en mi biblioteca. Hace poco compartiendo nuestra afición por esta […]

[Video] – Diseño en videojuegos: Los primeros niveles de los juegos de Sonic

29 de marzo de 2016
Sonic The Hedgehog

Sonic el erizo es la mascota de Sega y nació como respuesta a Nintendo y la popularidad de Mario. En los 90’s Sega y Nintendo competían con uñas y dientes por dominar el mercado de los videojuegos en 16 bits. Esto llevó a una “Guerra de Consolas” muy divertida con lemas como “Genesis does what Nintendon’t“. Dicho sea de paso, hace un tiempo empecé a leer el libro Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle that Defined a Generation, que cuenta la historia de ambas empresas y cómo se desarrolló esta “guerra”, lo recomiendo. El video que da título a […]

Toasty!