List Categories: Plugin para WordPress

Publicado el 3 de enero de 2018

List Categories es un plugin bastante simple para WordPress que permite listar categorías en un post o página con un shortcode:

[categories orderby=count]

Es básicamente una interfaz a través de la API de shortcodes para la función de WordPress wp_list_categories. Cada uno de los parámetros de wp_list_categories se mapea a un parámetro dentro del shortcode del plugin. Por ejemplo en este blog el código [categories child_of=10] (la categoría con ID 10 es software libre) genera lo siguiente:

  • Categorías
  • Dada la popularidad de List Category Posts (mi otro plugin de WordPress), un pedido de ayuda de un usuario me llevó al desarrollo de List Categories. List Category Posts permite listar posts pertenecientes a una categoría con un shortcode, mientras que éste permite listar categorías con el enlace a cada categoría. Dados los términos y los nombre de los plugins, es comprensible un poco de confusión…

    https://github.com/picandocodigo/List-Categories

    El plugin ya lleva unos 3 años de publicado pero por alguna razón nunca había escrito al respecto. Ha tenido varios reviews positivos. Así que si bien es bastante sencillo y usado por poca gente, es bueno saber que a más de una persona le resulta útil y le facilita un poco el desarrollo de blogs con WordPress. No lo he actualizado demasiado, pero mientras no hayan cambios importantes en la función, no sería muy necesario.

    Pueden descargar el plugin desde su panel de administración de WordPress (buscando “List Categories”), o descargarlo desde el sitio web de WordPress. El código fuente está disponible en GitHub (además del repositorio oficial de plugins de WordPress).

    3 comentarios en este post

    Feed de comentarios
    1. Avatar

      arix.xdcs 6 septiembre. 2018 - 11:17

      Me encantó tu plugin, fácil de usar y muy intuitivo, pensé que los dos plugins eran lo mismo pero no fue así, cada uno tiene una función específica al momento de enlistar contenido en la página

      Firefox 61.0 Windows NT
    2. Avatar

      Christian 23 enero. 2020 - 08:44

      Buenas, muy buen plugin, me gusta lo sencillo que es, pero me es imposible usar el child_of, siempre me dice que no hay categorías, cuando le pongo la id que me muestra wordpress.

      Saludos.

      Google Chrome 79.0.3945.130 Windows NT

    Dejar un comentario

    Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

    Toasty!