Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

[Plugin WordPress] List Category Posts – 0.73

Frankenstein WordPressLa semana pasada publiqué una nueva versión de List Category Posts después de 8 meses sin tocar el código. List Category Posts es un plugin de WordPress que permite publicar una lista de posts pertenecientes a una categoría dada, además de unos cuantos parámetros más y personalizaciones. Desde hace un tiempo que la mayoría de las actualizaciones constan más de revisar e incluir Pull Requests de otros usuarios que escribir código propio. Es por la única razón que sigo viendo código PHP, pero como comenté al alcanzar el millón de descargas, es un proyecto exitoso.

Esta nueva versión incluye dos características bastante interesantes, implementadas por otros usuarios. Los usuarios más experientes de WordPress conocerán las taxonomías: Un mecanismo para agrupar posts, enlaces o tipos de posts personalizados. Las categorías y etiquetas son ejemplos de taxonomías por defecto en WordPress. Desde hace varias versiones podemos crear nuestras propias taxonomías, lo que le da a WordPress más poder como CMS.

La clase que usa List Category Posts, WP_Query, permite usar taxonomías para la búsqueda de posts. Mediante distintos parámetros, podemos buscar posts con un valor determinado para una taxonomía. También se pueden buscar por varias taxonomías a la vez. Y esto es lo que tiene de nuevo la versión 0.73 del plugin:

Para usar una taxonomía:

[catlist taxonomy="persona" terms="Fernando"]

Soporta las relaciones lógicas OR y AND. Para AND, se usa el signo de suma: [catlist taxonomy='topic' terms='topic1+topic2']  . Para OR la coma: [catlist taxonomy='topic' terms='topic1,topic2']

Para taxonomías múltiples:

  • OR[catlist taxonomies_or="tax1:{term1_1,term1_2};tax2:{term2_1,term2_2,term2_3}"]
  • AND[catlist taxonomies_and="tax1:{term1_1,term1_2};tax2:{term2_1,term2_2,term2_3}"]

El plugin está probado con el resplandeciente WordPress 4.9. Una característica muy interesante de esta nueva versión de WordPress es que permite usar shortcodes en widgets de texto. Si bien List Category Posts inclue un widget, nunca me dió la paciencia para agregar todas las opciones al widget. Mi idea inicial era tener una interfaz gráfica cómoda para incluir en el editor de texto de WordPress. Así, uno podría crear fácilmente un shortcode con todas las opciones posibles, eligiéndolas de un menú visual, y llevaría esa misma funcionalida al widget. Pero nunca me dió la paciencia para sentarme a hacerlo. Pero gracias a esta nueva versión de WordPress, se puede usar un shortcode directamente en el texto del widget.

Lee más e instala List Category Posts desde el sitio oficial de WordPress.

Podés ver el código fuente en GitHub, y si te interesa contribuir de alguna forma con el proyecto, no dudes en contactarme.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!