Humble Indie Bundle 18

Publicado el 19 de mayo de 2017

Humble Indie Bundle 18

El humilde paquete de videojuegos multiplataforma independientes cumple la mayoría de edad en cuanto a versiones de su formación original: Humble Indie Bundle 18. En años hace 7 del primer Humble Indie Bundle. Desde entonces Humble Bundle se ha transformado en una tienda completa de videojuegos y otros productos multimedia. Además de paquetes de muy variadas naturalezas (estudios de videojuegos en particular y temáticos), también han habido ventas de música, libros y cómics.

Pero los Humble Indie Bundle siguen manteniendo las características principales de aquel primero:

  • Juegos multiplataforma (GNU/Linux, Mac OS y Windows)
  • Sin DRM, y pagando más de $1, obtenemos claves de Steam
  • Elegimos cuánto pagar y dónde va el dinero. Los Humble Bundle nos dejan repartir el dinero que paguemos entre los desarrolladores, el Humble Store o distintas caridades.

Al igual que en aquel primer Bundle, las dos caridades a las que podemos donar son EFF y Child’s Play. También se agregó la posibilidad de elegir otra(s) caridad(es) donde destinar nuestro dinero.

Uno de los cambios que ha tenido el bundle en los últimos tiempos es que separan distintas tandas de juegos que podemos comprar. Pagando cualquier cantidad podemos obtener estos primeros tres títulos:

Ziggurat

Un FPS de exploración de calabozos, con hechizos, enemigos, level-up, calabozos al azar, trampas, jefes, y zanahorias. Una combinación del género de disparos en primera persona con roguelike. Todavía no lo he probado, no sé si es mi tipo de juego, pero espero eventualmente darle una oportunidad.

Windward

Humble Bundle Presents: Windward

Tomamos control de un navío para embarcarnos en una aventura dentro de un mundo único generado dinámicamente. Diseñado para jugar cooperativo, aunque también se puede jugar de manera individual. Podemos armar nuestra facción y salir a luchar contra piratas, hacer trueques en distintos pueblos, questos o simplemente explorar.

Me resultó sumamente interesante la idea, y lo estuve jugando un rato. Es bastante entretenido y tiene ese aire simulador que te mantiene enganchado. Más adelante los pueblos van creciendo y ofreciendo más quests, recursos e ítems, hasta poder mejorar nuestro barco mismo. Probablemente vuelva a jugarlo, y me interesa ver eso de jugar en modo cooperativo.

SteamWorld Heist

SteamWorld Heist: Official HD Trailer - Out Now!

Comandamos a una tripulación pirata a vapor con estrategia basada en turnos, con la particularidad de que apuntamos las armas de los robots a mano. Se supone que es amable con los novatos pero desafiante para veteranos. Tengo SteamWorld Dig en mi cuenta de Steam hace un buen tiempo y no lo he jugado, no sé si me llama la atención este juego…

Pagando más del promedio, obtenemos otros tres títulos confirmados y algún título más en unos días. Al momento de escribir esto el promedio estaba en $ 7.52

Kentucky Route Zero

Kentucky Route Zero (IGF Trailer)

Aventura gráfica del tipo point-and-click (a lo Monkey Island), centrado en la caracterización, atmósfera y narración en vez de puzzles o desafíos de destreza. Tengo en mi lista Day Of The Tentacle Remastered todavía por terminar, así que dudo que llegue a este juego en breve…

Beholder

Beholder Trailer [English]

Este juego me atrapó desde la introducción:

En un mundo distópico donde el estado controla cada aspecto de la vida de los ciudadanos, es difícil ser buena persona cuando tu trabajo es espiar a la gente… Como gerente de una casa de apartamentos tenemos el poder de espíar, allanar, robar, vender, encontrar cosas prohibidas, reportar a las autoridades, extorsionar o arriesgar nuestra vida para salvar a los residentes de la casa. La premisa: en este mundo oscuro donde la privacidad está muerta, ¿qué tipo de persona serías?

La ambientación va muy bien con esta idea orwelliana, y se nota que saca mucho de 1984 (incluso la fecha de las directivas del gobierno muestran que el año en el juego es 1984). Un juego muy interesante donde tenemos que elegir si ser un ciudadano ejemplar para el estado totalitario o un rebelde.

Goat Simulator

Goat Simulator Official Launch Trailer

Este simulador de cabra nos trae lo más reciente en tecnología de simulación de cabras. Se trata de destruir la mayor cantidad de cosas posible siendo una cabra. Se le compara con los juegos de skate, solo que en vez de hacer trucos, rompemos cosas. Entre las características del juego, los desarrolladores destacan que podemos ser una cabra. Además del juego, se incluye todo el DLC y el soundtrack.

Pagando $ 13 o más, obtenemos el título Owlboy. Desde que me enteré que había una versión para Linux lo agregué a mi wishlist de Steam.

Owlboy Trailer - Release NOV 1st 2016

Los desarrolladores lo catalogan como una carta de amor al pixel art para nuevas audiencias. Y es que el arte es de destacar. Recuerda a las mejores épocas de los juegos 16 bit. Se trata de una aventura donde podemos volar y explorar un mundo en las nubes. Podemos cargar amigos con distintas habilidades para que nos acompañen a explorar, vencer enemigos y resolver puzzles. ¡Sumamente recomendable!

Humble TinyBuild Bundle

Humble TinyBuild Bundle

Otro paquete que compré hace poco es el Humble TinyBuild Bundle. El estudio responsable de No Time To Explain, ha crecido bastante en los últimos tiempos, dedicándose ahora a la publicación de juegos de terceros. Este paquete incluye varios títulos interesantes. Cuidado que no todos son multiplataforma. Recomiendo específicamente No Time To Explain, y SpeedRunners parece bastante divertido para jugar con amigos. También está Punch Club que tengo pendiente probar. Otros que probé y entretienen bastante son Party Hard (somos el asesino en una fiesta y debemos matar a todos los asistentes sin que nos agarre la policía) y The Final Station.

Un montón de juegos nuevos agregados a mi biblioteca, que con suerte algún día tendré oportunidad de jugar…

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!