Debian StretchEl querido sistema operativo Debian anunció que Debian 9.0 Stretch ha entrado en su fase final de desarrollo y se encuentra en modo “frozen” o congelado. Esto implica que no se migrarán más paquetes nuevos a la distribución salvo que se requiera explícitamente desde el equipo de release.

Stretch será la próxima versión estable de Debian, por lo tanto la que venimos probando los que usamos testing como branch de nuestro sistema operativo.

Los paquetes que quieran ser desbloqueados para actualizarse en la distribución a partir de ahora, deben seguir un proceso de “desbloqueo”. Los cambios que se toman en cuenta para desbloquear son:

  • correcciones en bugs críticos (errores de gravedad crítica, severa y seria) en todos los paquetes
  • correcciones para bugs severos o importantes en paquetes de prioridad: opcional o extra, sólo cuando se puede hacer mediante unstable
  • actualizaciones de traducción y arreglos en la documentación que son incluidos con arreglos del criterio mencionado antes

Se piensa que Debian 9 estable estaría listo este año, pero sabemos que Debian se libera cuando está lista. Algunas de las novedades: Linux 4.9, GNOME 3.22, KDE Plasma Desktop 5.8, Iceweasel es Firefox de nuevo.

Todas sus versiones llevan de nombre clave el nombre de un personaje de Toy Story y la décima no es la excepción. Debian Buster -en honor al perro salchicha de Andy- es el nombre de la próxima versión estable y en la que se convertirá testing eventualmente.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!