Morgan’s Organs es una idea que se gestó en la cabeza de Daniel Brodie por mucho tiempo. El año pasado decidió convertirlo en un cómic y se unió al artista Robert Jennex para poder realizarlo. Tras una exitosa campaña en Kickstarter, el primer número del cómic vio la luz.

Aquellos que decidimos financiar el proyecto recibimos (entre otras opciones) una copia impresa de la historia de 40 páginas, con una funda especial por el artista Greg Merrit, numerada, firmada por Brodie (al igual que el cómic), un póster y unos stickers. Como se acostumbra en las campañas de Kickstarter, uno podía elegir entre varias opciones de recompensas.

Morgan's Organs #1

En el cómic las entrañas de Morgan forman una comunidad liderada por el cerebro, y cada una tiene su funcionalidad y una personalidad propia. Mientras que la preocupación de Pepe -el órgano reproductor- es el sexo, el cerebro se concentra en la tarea de eseñarle que no todo en la vida es sexo. El hilo conductor de la historia es que ha sido una temporada de apareamiento complicada para Morgan (como Bird Person). Así se van relatando dos visiones en paralelo de la acción: cómo se enfrenta Morgan a sus problemas y cómo reacciona su interior.

Tal vez recuerden una premisa similar en el episodio “The Nose Job” (temporada 3, episodio 9) de Seinfeld donde el cerebro y el pene de Jerry juegan una partida de ajedrez para decidir quién controla sus acciones. Al igual que en ese capítulo, Morgan’s Organs #1 plantea esta situación en la que un hombre debate si pensar con una cabeza o la otra. Seguramente si el cerebro ganara más veces de las que gana en general, el mundo sería un lugar mejor…

Pero el cómic no se queda sólo en esa idea. Cada personaje aporta su personalidad al mundo visceral de Morgan, y no siempre actúan con los intereses comunes de todo el organismo. Hay una lucha entre los órganos presentados en esta historia (algunos muy graciosos) y cómo se enfrentan a los problemas en su sociedad.

El arte caricaturesco acompaña muy bien al estilo de la historia, le quita seriedad a todo el tema y la paleta de colores acompaña. Hay alguna referencia externas en las viñetas, como para dejarnos contentos a los que apreciamos esos guiños. Se supone que es para mayores de edad, este primer número se centra en temas sexuales de manera un poco gráfica (dentro de lo que el estilo permite). Pero nada que no sea natural, así que sería debatible. Simplemente comparte experiencias comunes del protagonista con las que muchos se podrían sentir identificados.

Sin entrar en detalles de la trama, me pareció importante mencionar que no todo se centra exclusivamente en el organismo de un hombre. Supongo que en números posteriores habrá más de eso si se siguen sumando personajes.

La historia es divertida y autocontenida, pero nos deja con ganas de leer más. Además del humor y la diversión, el escritor hasta nos tira alguna moraleja. Pueden ver un preview de este primer número en éste enlace.

Morgan’s Organs

Morgan's Organs #2

El segundo número de Morgan’s Organs se encuentra en plena campaña en Kickstarter. Ya se aseguró el importe para financiarlo, y todavía faltan 20 días de campaña. Lo que lo que se sume a partir de estos momentos va directo a alcanzar nuevas recompensas. La descripción de este nuevo libro: “Las cosas siguen igual de embarazosas, graciosas e incómodas para Morgan. Excepto que esta vez, exploramos distintos elementos del cuerpo.”

Si les resulta interesante la premisa, pueden apoyar el proyecto y conseguir ambos libros en esta nueva campaña en Kickstarter. El primer tomo se ofrece a un precio muy conveniente al comprar el segundo. Con suerte Morgan’s Organs alcanzará que alguna editorial decida publicarlo y podamos tener nuevas historias más seguido. Por lo pronto,  me quedo a la espera de la versión impresa de esta segunda aventura de Morgan y sus órganos en Julio de este año.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!