Pendrive + ISOHe visto que hay gente que usa una aplicación con interfaz gráfica (usb-creator y otros) para esta tarea tan simple como crear un USB “live” a partir de una imagen ISO de una distro.

Descargada la imagen, podemos crear el Live USB con un solo comando:

$ sudo dd if=archivo-de-imagen.iso of=/dev/sdX

Donde sdX es la designación de nuestro pendrive o memoria flash usb o como quieran llamarla en /dev, muchas veces /dev/sdb o /dev/sdc.

He usado este comando para quemar imágenes de Debian, Ubuntu, ArchLinux y Linux Mint y por ahora viene funcionando bien siempre.

Este es un tip que tenía publicado en Coderwall, y lo tuve que volver a usar recientemente. Creo que voy a migrar todos los “protips” de Coderwall a posts en el blog para tener de referencia acá, vaya uno a saber cuánto dura un servicio de terceros…

 

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Richard 12 noviembre. 2019 - 09:16

    Buen día, como puede hacer en el caso que tenga una distro personalizada basada en Arch y quisiera crear una iso de mi distro personalizada. Gracias

    Google Chrome 78.0.3904.90 Android
    • Avatar

      Fernando 19 noviembre. 2019 - 21:30

      Hola Richard,
      En ese caso podrías hacer lo que comenta nomaned: Pasar los contenidos de tu distro a una imagen ISO. Supongamos que tu distro está en el directorio /, sería algo así:

      $ sudo dd if=/ of=imagen.iso

      Suerte con eso, ¡saludos!

      Firefox 72.0 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    andres 28 abril. 2023 - 01:37

    hola he estado aprendiendo bastante de linux y su gran comunidad , instale arch linux y lo he ido personalizando, mi duda es como podria crear un instalador teniendo un live con dd de mi distro ?

    Google Chrome 112.0.0.0 Windows NT
    • Avatar

      Fernando 2 mayo. 2023 - 11:25

      Hola andres,
      Han habido varios proyectos como RemasterSys, y está Pinguy Builder, pero no sé qué tan al día están. Seguramente encuentres alguna herramienta parecida buscando alternativas a RemasterSys.

      Firefox 114.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!