ACTUALIZADO CON CAMBIO DE LUGAR

El viernes 31 de julio a las 19:30 horas, en la Asociación Odontológica Uruguaya (Durazno 937, entre Río Branco y Convención) se llevará a cabo “Música, Maestro Yoda”, un concierto de música instrumental de bandas sonoras cinematográficas.

Este recital multimedia, abierto al público y sin fines de lucro, estará a cargo de un cuarteto de cuerdas integrado por destacados músicos locales, dirigidos por el violinista uruguayo radicado en Estados Unidos, Gerónimo Oyenard.

Actuarán el violinista Mathías Pereyra, el violista Milton Gallo y la violonchelista Virginia Jara. Estos últimos son jefes de fila de la Orquesta Juvenil del S.O.D.R.E. y figuran en las filas de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la O.S.S.O.D.R.E.

La parte musical será complementada y enriquecida con la proyección de secuencias e imágenes de las películas en cuestión. Las selecciones serán asimismo presentadas y comentadas por Leo Lagos e Ignacio Alcuri, quienes junto a Oyenard comparten la pasión por el llamado “mundo nerd” o “mundo geek“.

El programa ofrecerá selecciones musicales en arreglos auténticos de partituras de los grandes compositores del cine actual de superhéroes, ciencia ficción y fantasía, como John Williams, Danny Elfman, Hans Zimmer, Alan Silvestri, Howard Shore y Klaus Badelt. Estas bandas sonoras conforman un repertorio poco ejecutado en nuestro medio y merecen mayor difusión en un contexto acorde.

La idea es atraer al público joven que no frecuenta conciertos de música de cámara con instrumentos clásicos, pero sí está familiarizado con el repertorio. De esta forma, se integrarían expresiones de cultura popular de alto nivel (como es la música cinematográfica), ejecutados por músicos con preparación académica, en un marco accesible.

El éxito de asistencia de eventos como Montevideo Comics (8.000 personas en dos días, según estimaciones) y otras convenciones de temática similar, son prueba del interés general y grado de concurrencia.

La entrada de 200 pesos tiene como único objetivo compensar los gastos técnicos, los arreglos musicales y la labor de los artistas.

Música, Maestro Yoda

¡Nos vemos ahí!

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Edición de video en GNU/Linux | Picando Código | 7 septiembre. 2015 - 11:30

    […] un tiempo tuve el honor de participar de Música, Maestro Yoda, un concierto de música instrumental de bandas sonoras cinematográficas. El cerebro detrás de […]

  2. WordPress Edición de video en GNU/Linux | Línux Latinoamérica | 7 septiembre. 2015 - 15:20

    […] un tiempo tuve el honor de participar de Música, Maestro Yoda, un concierto de música instrumental de bandas sonoras cinematográficas. El cerebro detrás de […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!