Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

fireplace – una estufa para Emacs

fireplaceEl modo fireplace para Emacs tiene una funcionalidad única y básica: Animar el fuego de una estufa en nuestro buffer de Emacs.

Para instalarlo, hay que descargar el archivo fireplace.el y moverlo a al directorio desde donde carguemos nuestros paquetes de Emacs como .emacs.d. Ahí, ya dentro de Emacs ejecutamos M-x byte-compile-file e ingresamos la ruta al archivo fireplace.el para compilarlo en un archivo elc (compilado de Elisp). Este paso es necesario porque hay una diferencia de rendimiento importante entre la versión compilada y la versión sin compilar.

Se está trabajando en incluir el paquete en MELPA para que pueda ser instalado desde la interfaz de instalación de paquetes de Emacs sin tener que pasar por todos estos pasos. Es posible que ya esté disponible ahí cuando estés leyendo esto. Ya está disponible para instalar desde list-packages.

Una vez instalado, podemos prender el fuego en cualquier buffer con M-x fireplace. Podemos apagarlo con M-x fireplace-off. Otros comandos:

  • C - + – Subir el fuego
  • C - - – Bajar el fuego
  • C - * – Alternar el humo
  • q – Apagar el fuego

Otro modo tan inútil como genial para mi editor de texto favorito. En el Readme incluyen el enlace a una guía de animación con Elisp que está bastante interesante.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar Jesús Perales 22 Diciembre. 2015 - 5:02 pm Firefox 45.0 Windows 7

    Emacs :’) , es bueno saber que el proyecto sigue teniendo humor.

  2. Avatar Gaspar Fernández 12 Febrero. 2016 - 10:48 am Firefox 44.0 Ubuntu 64 bits

    ¡¡¡¡ Me encantaaaaa !!!! jajajaja

    Dejar un comentario

    Toasty!