Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

¡Feliz día del programador!

Whisky On RailsEl día del programador me sirve como excusa todos los años para hacer algún comentario de en qué ando programando y esas cosas por acá en el blog.

El día del programador se celebra en el día número 256 (28) por ser la cantidad de valores representables en un byte de datos.

Ya va más de un año que me fui de Neo y empecé a probar suerte como Freelance. Trabajé con varias empresas, me metí más en DATA, viajé de nuevo a Escocia, y en estos momentos estoy trabajando de nuevo como contratista con los ex-Neo Uruguay Crafted y los amigos de Codeshaped. Trabajo a veces desde casa y otras veces desde el viejo y querido Coworking UY.

En lo que respecta a tecnología, por suerte no he tocado JavaScript en un buen tiempo 😆 . Estoy trabajando en proyectos con Ruby y Rails, y cada tanto manteniendo los plugins de WordPress. Estuve jugando con Elixir hace unos meses pero no he vuelto a agarrar el libro. Es un tema al que seguramente vuelva a entrarle en algún momento.

Este año ya dejé atrás la década de los 20, y actualmente estoy en uno de esos períodos en los que me estoy tomando el trabajo de forma más tranquila que antes. En los ratos libres aprovecho el ocio y no tanto estudiar cosas nuevas o programar cosas (generalmente inútiles pero divertidas). Son etapas…

Hace un tiempo me detuve a pensar en esa gente que a lo largo de mi carrera me fue ayudando a ser mejor programador. Me acuerdo particularmente de encontrarme en una posición similar a la de Maestro Jedi – Padawan. Y se me ocurrió que a lo mejor esas personas no son concientes de cuánto aportaron a mi carrera.

Así que este año voy a aprovechar la ocasión para agradecer a quienes me han hecho mejor programador (y la mayoría de las veces también mejor persona) y que han hecho que trabajar no se sienta tanto una obligación. No voy a mencionar una por una a estas personas (porque seguro me olvido de muchos) pero de alguna forma les voy a hacer llegar el agradecimiento. Si están leyendo esto, hagan el ejercicio de pensar cuáles serían esas personas en su caso, es interesante repasarlo (y está bueno hacérselo saber).

Sin más que agregar, ¡Feliz día de los programadores!

El día del programador otros años: 20072008200920102011201220132014

Increíble ver la sucesión de años que hace que existe este blog 🙂

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!