Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Cerveza de DATA

Este mes el Café de DATA cambia de nombre y se hace Cerveza de DATA. Durante un sábado vamos a trabajar en un proyecto que une dos de mis pasiones: Datos Abiertos y Cerveza Artesanal.

Es algo similar a un proyecto que se nos ocurrió en la primera o segunda Ruby Conf Uruguay con algunos programadores de la vuelta que llamamos “RuBeer” pero nunca tomó impulso. Esta vez se va a desarrollar un poco más organizado y con más posibilidades de éxito (y de que se termine el proyecto 😛 ).

La cita es el sábado 27 de junio a partir de las 15:00 en las oficinas de Crafted: Bulevar España 2529 esquina Libertad, Montevideo. Si quieren asistir, visiten la página de Meetup para inscribirse al evento.

A continuación les dejo más información:

Cerveza de DATA

DATA, Mirá Mamá y Underground Beer Club (UBC) convocan a la comunidad para crear un mapa que nos ayude a encontrar los lugares donde se hace, sirve o vende cerveza artesanal uruguaya.

Los insumos:

Igual que para hacer buena cerveza, vamos a precisar los mejores ingredientes. Por eso, la comunidad cervecera a través de UBC nos va a proveer datos como:

  • Productores (contacto, ubicación, web, abierto al público, compra, horario)
  • Cervecerías (contacto, ubicación, web, horario)Puntos de venta (contacto, ubicación, web, horario)
  • Marcas y estilos (datos etiqueta, descripción, producción si/no)
  • Calendario de eventos

El plan:

Desarrollar una webapp que permita geolocalizar al usuario, mostrándole las plantas, cervecerías (bares) y puntos de venta (almacenes, supermercados) donde se puede conseguir cerveza artesanal. Mostrar algo de detalle de esos lugares e idealmente, las variedades que hay en cada uno.

Ese es el objetivo mínimo. Hay mil ideas más para sumar, que las haremos en la medida que nos de el tiempo, las ganas y por supuesto, el apoyo de quienes se sumen al proyecto.

Se busca:

Este proyecto necesita gente con ganas de sumarse y destinar algo de su tiempo libre durante el sábado 27 y algunos ratos extra en las semanas siguientes, que seguramente seguiremos puliendo detalles vía web. Todo por la excelente causa de facilitarnos a todos encontrar más y mejor cerveza artesanal, allí donde se encuentre en Uruguay.

Precisamos gente con muchos talentos, como:

  • Desarrollo web/HTML/Javascript
  • Trabajo con mapas
  • Diseño web/maquetado
  • Migrar la app web a iOS/Android (soñar es gratis…)

¿Qué va a pasar el sábado?

Vamos obviamente a trabajar en la app, aunque es probable que no terminemos el mismo sábado. El objetivo es acordar el plan, dar los primeros pasos y marcar cómo avanzamos de ahí en adelante. Quienes quieran y puedan comprometerse para seguir, seguiremos en contacto mediante Slack para terminar el proyecto y lanzarlo.

Más allá de la app el sábado vamos a trabajar en pulir y publicar los datos como datos abiertos, previendo también una forma sencilla de mantenerlos actualizados por nosotros, con la colaboración de los cerveceros artesanales.

La pregunta que todos se están haciendo:

¡Claro que va a haber cerveza! Vamos a disfrutar de Birra Bizarra de barril, acompañando la jornada.

Ok me convencieron…

Podés empezar a participar ya mismo, comentando este documento, donde estamos recopilando ideas, recursos, etc. Ahí mismo podés pedir para sumarte a nuestro canal de Slack donde estamos peloteando el proyecto.

http://bit.ly/cervezaDATA

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

5 comentarios en este post

  1. Avatar Pablo Rodriguez 18 Junio. 2015 - 5:33 pm Google Chrome 43.0.2357.93 Android

    Me parece una idea genial y que aporta mucho a la creciente comunidad de entusiastas de la cerveza artesanal. Como cervecero casero espero con ansias la app y procedo a difundir el evento en mi web de Cerveceros.

  2. Avatar Diego 8 Julio. 2015 - 12:19 am Google Chrome 43.0.2357.132 Windows 7

    No sabía por donde saludarlo y que mejor que por nuestra comunicación mas fluida como es el blog, Feliz Cumpleaños Fernando! Por unos minutos me pase pero la intención esta !!
    A disfrutar los 30, a seguir picando !!!

    Abrazo !

    • Avatar Fernando 13 Julio. 2015 - 4:28 pm Firefox 41.0 GNU/Linux 64 bits

      ¡Muchas gracias Diego!

      La respuesta llegó tarde pero leí el comentario en su momento. Me siento muy viejo ya con 30 años, vamos a ver cuántos más sigo picando 😛

      ¡Abrazo!

    Dejar un comentario

    Toasty!